MC planteará al Pleno el rechazo a los presupuestos de la CARM y la reprobación de sus responsables

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

López expondrá unos números que mantienen la discriminación a Cartagena también en año electoral

El pasado 21 de diciembre, con los votos a favor de PP y C’s, se aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos de la CARM para el año 2019. Las cuentas aprobadas en la Asamblea Regional dan continuidad a una dinámica discriminatoria con Cartagena, a quien niegan su progreso y capacidad de crecimiento.

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha anunciado la decisión de su formación de liderar una iniciativa plenaria para conseguir el apoyo de la Corporación y que el Pleno municipal rechace un proyecto de presupuestos que vuelve a despreciar a Cartagena y las necesidades de sus vecinos.

José López ha adelantado que “vamos a plantear también la reprobación del Gobierno regional en su conjunto y de los diputados de PP y C’s en la Asamblea, que han aprobado una norma injusta y discriminatoria para los habitantes de Cartagena”.

El presupuesto, según ha puesto de manifiesto López, distingue una vez más “entre murcianos, habitantes de la ciudad de Murcia, a los que destina la parte del león de los 5.100 millones de euros y murciados, que somos los habitantes de Cartagena y de los otros 43 municipios de la Región”.

Esto representa “toda una declaración de intenciones; en año electoral mantienen la discriminación, demostrando que un cartagenero para ellos vale mucho menos que un murciano”.

El portavoz de MC ha lamentado que no merezcan “inversiones nuevas el Mar Menor, el Hondón o el Rosell; que para retirar amianto de los colegios haya sólo 40.000 euros y para patrimonio otros 40.000, mientras las carreteras recibirán en el mejor de los casos 350.000 euros, del todo insuficientes para las necesidades de seguridad que cada semana nos recuerdan las víctimas de accidentes en ellas”.

El edil cartagenerista ha añadido un dato más: “para transporte público de Cartagena se presupuesta una subvención de 135.000 euros y para el de la ciudad de Murcia, 4.500.000 euros, a lo que debemos sumar el nefasto servicio a La Manga”.

José López ha denunciado que sigan “condenándonos a ser ciudadanos de segunda en una Comunidad Autónoma de tercera, y para esto van de la mano los diputados de PP y C´s, que nos venden por un par de titulares y para mantener su estatus”.

Por último, ha manifestado que “veremos qué sucede en el Pleno en el que se debata nuestra iniciativa,  y si los concejales se aplican lo que nos dijo, el pasado 5 de diciembre, D. José Bonet, y recuerdan que, por mandato constitucional, representamos a los habitantes de Cartagena y tenemos la obligación de defenderlos; mirar para otro lado no es una opción”.

 

Publicaciones Similares