MC preguntará al Gobierno socialista cómo terminará las obras de 2018 que carecen de presupuesto en 2019

 

*Declaraciones de la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García

 

El Ejecutivo del PSOE anuncia, sin aclarar su financiación, la terminación de los juegos infantiles en la Plaza Juan XXIII

 

Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, se ha preguntado por la forma en la que el Gobierno socialista “esquivará, una vez más, la legalidad. En este caso, para terminar la instalación de los juegos infantiles de la Plaza Juan XXIII antes del próximo fin de semana”.

Acto seguido, la edil ha argumentado su escepticismo ante la forma en la que el Ejecutivo de Castejón “financiará la parte de los trabajos realizados este año, ya que, según lo conocido, la obra no contaba con financiación plurianual”.

En este contexto, cabe reseñar que “la actuación tenía que estar terminada, facturada y pagada antes del pasado 31 de diciembre. No ha sucedido, por lo que se tendría que haber parado hasta la obtención de nueva financiación, tal y como hicimos desde MC el año pasado cuando éramos los responsables del área de Contratación”.

“Obviamente”, ha continuado la edil, “terminada no está. Lo pudo comprobar ayer mi compañera María José Soler. Con la legalidad en la mano no se ha podido ni facturar ni pagar. Imaginamos que Castejón y los suyos se habrán sacado algún conejo de la chistera para burlarse de la Ley y los procedimientos”.

Posteriormente, García ha lamentado que “los niños que habitualmente disfrutan de la Plaza Juan XXIII no han sido los únicos perjudicados por la incompetencia del PSOE. Otro ejemplo es el Parque Sauces. Como siempre, llegan tarde y mal para hacer las obras, incluso en una actuación que debería haber sido de fácil y rápida ejecución. No estamos hablando de unas obras mastodónticas, sino de instalar unos juegos infantiles en un parque. Ni ahí llegan”.

Ha finalizado reseñando que “cumplir con la legalidad no es uno de los puntos fuertes de Castejón y su Gobierno. Sabemos que, ahora, la fiscalización y control de las obras es mucho más laxo, por lo que preguntaremos en el próximo Pleno por todas las que han quedado inconclusas en 2018. Nos tememos que no serán pocas. Les pediremos que aclaren cuándo tienen previsto terminarlas y, lo que más nos inquieta, cómo van a financiarlas si no es una actuación plurianual”.

 

*Instalación de juegos infantiles en la Plaza Juan XXIII

Publicaciones Similares