MC exigirá la implicación de los gobiernos regional y estatal para remodelar la pista de atletismo de Cartagena

 

 *Declaraciones del concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

El Ejecutivo local anuncia el inicio de unos trabajos de mejora claramente insuficientes, con cargo a los Presupuestos Participativos, limitados por el PSOE

 

Finalizado el año 2018, los datos ofrecidos por la Federación regional de Atletismo (FAMU) acerca del porcentaje de clubes y licencias por localidad, arrojan un claro ‘dominio’ de Cartagena como municipio con mayor implementación de este deporte. A pesar de ello, su pista municipal de atletismo, que acoge a cientos de deportistas desde que se inauguró en 1987, se encuentra en un importante estado de abandono por parte de las instituciones públicas.

Es por ello que MC Cartagena considera, en palabras de su concejal y responsable de Deportes, Ricardo Segado, que “a la pista de atletismo ya le toca. Es el criterio que defenderemos durante estos meses en la oposición y a partir de junio, si los cartageneros nos dan su confianza, desde el Gobierno”.

MC ha denunciado que el Club Atletismo Cartagena, junto al resto de clubes y usuarios que utilizan la instalación, sólo recibe evasivas y rechazos por parte del Ejecutivo local en sus lógicas reivindicaciones de remodelar una pista que supera las tres décadas de vida.

“Se trata de una infraestructura que soporta un uso muy elevado, con más de quinientos deportistas entrenando y compitiendo a diario, ubicada en pleno centro urbano de la ciudad, contando con un ámbito de influencia de alrededor de 100.000 personas”, ha reseñado el edil.

 

Una instalación con importantes carencias

La pasada temporada acogió quince campeonatos, tres de ellos de ámbito nacional, por el que pasaron más de dos mil atletas. Asimismo, también fue sede de numerosos eventos escolares como la liga local de atletismo así como de jornadas de tecnificación organizadas por la FAMU, con una ocupación de 27 fines de semana durante el año.

Actualmente, son dieciséis los clubes de atletismo que hacen uso, de una manera u otra, de la pista, y que suponen el 22,3% del total regional, convirtiendo a Cartagena en la ciudad con mayor representación. Del mismo modo, esto conlleva una cuarta parte de las licencias de la FAMU en el año 2018.

Sin embargo, Segado ha lamentado que “a pesar de todos estos datos, cuenta con importantes carencias como una sala de reuniones, áreas de espera y gradas cubiertas o salas multiusos”. Por todo ello, el responsable de Deportes de MC ha considerado que “ha llegado la hora de buscar los fondos para que la pista de atletismo sea remodelada y modernizada. Contamos con auténticos campeones que tienen que entrenar en unas condiciones poco deseables. La intervención en la pradera, así como el resto de mejoras puntuales que se han anunciado, son necesarias pero claramente insuficientes. Debemos pensar más allá y, a pesar de que el Gobierno local ya comunicó al club que no toca, nosotros creemos que sí. Hay que buscar la implicación económica de todas las administraciones”.

 

Comienzo de obras en 2019

En este sentido, Ricardo Segado ha valorado la necesidad de que, tanto el Consejo Superior de Deportes, a través de su Secretaria de Estado, así como la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento, “cuadren un proyecto, que nos consta, ya existen ideas y propuestas sobre el mismo, y dotarlo de presupuesto para comenzar las obras en 2019. Se trata de asentar la pista de atletismo como un referente a nivel nacional, ya nombrada por sus deportistas, no así por sus infraestructuras”.

Por último, el concejal ha subrayado que “Cartagena debe ser capaz de continuar organizando campeonatos a todos los niveles y que todas las personas que se desplazan hasta nuestra ciudad se vayan maravilladas por las excelentes instalaciones que tenemos, modernas y cuidadas. Se trata de un empeño que debe convertirse ya en prioridad para los responsables del Gobierno que lleguen este año al Ayuntamiento. Desde luego, MC apostará por ello”.

 

Publicaciones Similares