MC Cartagena aborda con los vecinos las principales necesidades y demandas para continuar con el desarrollo de La Manga

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

La falta de medios sanitarios, las carencias en el transporte público o la restitución del IMSEL, principales reclamaciones vecinales para reactivar esta importante zona turística

 

Ayer, el portavoz de MC Cartagena, José López, junto al concejal y responsable de Cultura y Deportes y el presidente de la formación cartagenerista, Ricardo Segado y Jesús Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con representante de la Asociación Vecinal de Cultura, Deporte y Ocio (ACDO) de La Manga.

Dicha organización sin ánimo de lucro promueve, además de las actividades deportivas, culturales y de ocio, la mejora del entorno y la convivencia entre los residentes y visitantes de La Manga. Asimismo, el compromiso de la ACDO se manifiesta también en sus labores encaminadas a la sostenibilidad del desarrollo socioeconómico y urbanístico.

Durante el encuentro, celebrado en la biblioteca municipal de La Manga, se abordaron las principales carencias y necesidades de esta zona, tanto en los meses estivales, donde se acumulan miles de personas, como durante el resto del año.

 

Falta de medios sanitarios y carencias en el transporte público

En este sentido, cabe destacar la escasez de medios humanos en materia sanitaria, ya que en ocasiones un solo médico debe atender dos consultas. Del mismo modo, los vecinos destacaron la falta de medios técnicos, como se refleja en el hecho de que para realizar una simple radiografía el paciente debe desplazarse hasta el hospital de Santa Lucía.

Ricardo Segado ha recordado que, por otro lado, una de las carencias más demandadas históricamente por residentes y visitantes, es el transporte público. “El servicio Cartagena – La Manga cuenta con escasez de horarios y el servicio de transporte escolar es insuficiente, provocando que algunos alumnos deban viajar sentados en el suelo del autobús. Esto se ve agravado al no contar los estudiantes de bachillerato con derecho a este servicio, al no tratarse de enseñanza obligatoria”.

 

Restitución del IMSEL con el mismo personal

En mayo de 2016, Ana Belén Castejón, por entonces vicealcaldesa, responsable del Área de Estrategia Económica y presidente del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), anunció la disolución de este organismo al que calificó de “poco eficiente y costoso”.

Desde entonces, los vecinos han presentado numerosas quejas por la falta de atención y mantenimiento en las zonas costeras del municipio por la reducción de medios materiales y humanos. Así, los representantes de la ACDO exigen la restitución del IMSEL con el mismo personal. “Castejón eliminó este organismo por sed de venganza y ganas de darse postín. Con ello se cargó un servicio eficiente y necesario”.

De la misma forma, reivindican una mejor coordinación del Consorcio de La Manga ya que “actualmente se trata de un instrumento que PP y PSOE utilizan para hacer política y no para gestionar”, ha valorado Segado.

Por último, los responsables de MC presentaron los proyectos de la formación, en forma de enmienda a los Presupuestos de 2018, para el impulso al Comercio de Proximidad y la elaboración de una campaña y un Plan Director con la marca ‘Costa de Cartagena’, al tiempo que atendieron otras reivindicaciones como la falta de iluminación navideña “que brilló por su ausencia y obligó a que los vecinos tuvieran que adornar sus fachadas para dar un poco de ambiente durante la pasada Navidad”, ha concluido Ricardo Segado.

 

Publicaciones Similares