José López recuerda que se ha invertido el dinero de las oposiciones a agente y bombero en repartir sueldos a afines mientras ambas plantillas pierden efectivos

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López – 1

 

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López – 2

 

El líder cartagenerista lamenta que para Castejón, como antes para Barreiro, los servicios municipales de seguridad no sean una prioridad

 

Ayer, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, alertó a la ciudadanía que la negligencia de Ana Belén Castejón (PSOE) impide que, ahora mismo, haya cuarenta agentes más de la Policía local en las calles y otros treinta efectivos estén en proceso de selección.

En rueda de prensa, el dirigente cartagenerista expuso los datos objetivos del estado de la plantilla policial y las razones políticas por las que los socialistas no habían querido subsanar a tiempo el desastre originado por la gestión del PP.

Al mismo tiempo, advirtió de los riesgos de una coyuntura que tendrá su reflejo en festividades como Carnavales, Semana Santa o la jornada electoral del 26 de mayo. Además, en verano, los agentes acumularán las horas extra que pueden desempeñar  en todo el año sin posibilidad de ampliación, aunque existiera presupuesto.

En este contexto, José López ha manifestado que “es posible que Mora (concejal de Función Pública) se haya enterado en la rueda de prensa que no tendrá agentes para garantizar la seguridad, o de que no tiene mandos al frente del cuerpo. Y por eso se inventa la continuidad de uno de ellos, o simplemente lo niega porque se lo ha dicho Caostejón”.

Acto seguido, y en relación a la paralización de los procesos selectivos, ha añadido que “sabemos que Mora se reservó su plaza para cuando pueda presentarse. No sería descartable que hayan retrasado las de policía porque tienen amigos preparándolas, porque lo cierto es que los ascensos los había negociado con un sindicato antes de convocar las pruebas y ahora tiene un problema judicial”.

Posteriormente, el líder cartagenerista ha salido al paso de la desinformación socialista sobre el presupuesto para las oposiciones en 2017 y ha animado a Mora a “aprender a leer un presupuesto, porque firma como concejal de Hacienda”. Le ha recordado que “la oferta de empleo público 2016 tenía presupuestados en 2017, 587.745 euros para estas plazas que decidieron no convocar y gastar, como es su costumbre, en subidas de sueldo a afines”.

 

Caos extendido a toda la plantilla de seguridad

En otro orden de cosas, el edil de MC ha precisado que “la situación en el cuerpo de bomberos también se ha degradado este último año, después de que como alcalde cumpliera mi compromiso de reconocer el C1 y convocar 15 de plazas de bombero y 8 de ascensos (4 de sargento y 4 de cabo). Llevan más de un año retrasando las pruebas, mientras hay alrededor de 15 vacantes y menguan los servicios”.

López ha aludido también a Protección Civil, donde “en dudosas y ventajosas condiciones se han traído a un concejal socialista en Los Alcázares, quien debe creer que merece más porque el gobierno ya ha propuesto que él y el recuperado José Navarro cobren un suplemento importante en horas RED, no por su dedicación y trabajo (aún por demostrar) o lamentablemente de sobra conocido, sino por su afinidad a la causa”.

El portavoz de MC Cartagena ha concluido reseñando que “la única buena noticia es que en 4 meses Caostejón y sus propios se irán. Esperemos que sólo dejen su rastro de estulticia”.

 

Publicaciones Similares