En el día de ayer, los concejales de MC Cartagena, Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado, acompañados por el vocal cartagenerista en la Junta Vecinal de Isla Plana – La Azohía, Pedro Celdrán, mantuvieron una reunión de trabajo con los vecinos, colectivos y asociaciones de Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el local social de Isla Plana,  Soler realizó una breve exposición sobre el trabajo realizado por MC durante sus responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena, registrándose los mejores resultados económicos de la historia del Consistorio en una labor basada en la gestión eficiente y la transparencia.

Por su parte, la viceportavoz municipal de MC, Isabel García, explicó algunas de las actuaciones impulsadas por la formación cartagenerista en este entorno. En primer lugar, lamentó la falta de atención de la zona oeste de la Costa de Cartagena por parte de todas las administraciones, echándose en falta tanto un Plan Director de turismo que rompa la estacionalidad de la zona, como una mejora de infraestructuras que está lastrando su desarrollo.

En esta línea cabe citar, a modo de ejemplo, que MC ha presentado iniciativas para que, con cargo al superávit de Hidrogea se iniciase el proyecto para llevar el agua a Campillo de Adentro; para mejorar la seguridad del entorno de la Cueva del Agua; para la adecuación del Palmeral de San Ginés y de la senda que une Isla Plana y La Azohía; para la mejora del alumbrado público y para la recuperación de los Baños de la Marrana, así como de las baterías de costa, en este caso, de Castillitos.

García también recordó la labor de MC para el impulso a la marca Costa de Cartagena, a través de una enmienda a los presupuestos municipales, así como el trabajo realizado para la remodelación de la plaza Juan Paredes de La Azohía, el acondicionamiento de la calle Buda de Isla Plana o la recuperación de un local en la Urbanización de San Ginés para su adaptación como cuartel de la Policía Local.

En el ámbito deportivo, durante la gestión al frente de esta concejalía de Ricardo Segado, se puso en marcha la Travesía Solidaria ‘Playas de La Azohía’, que contó con una amplia participación de nadadores y puso en el mapa deportivo, en época estival, a esta privilegiada zona del municipio de Cartagena.

 

Objetivos de futuro para el entorno

Entre los retos de futuro prioritarios, García señaló, entre otros, el consultorio y el local social de La Azohía, no en vano, una de las enmiendas de MC a los presupuestos municipales de 2018 contemplaba la adecuación del consultorio de La Azohía; la remodelación de la Plaza de las Brisas de La Azohía; el mantenimiento de los postes del paseo que unen La Azohía e Isla Plana y la reparación de caminos en El Campillo de Adentro.

Por su parte, los asistentes, entre los que se encontraban los presidentes de las Asociaciones vecinales de Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro, indicaron algunas actuaciones necesarias, en su mayor parte en materia de infraestructuras y conexiones tanto por la zona oeste hacia Mazarrón, donde se lanzó la posibilidad de construir una vía rápida, como hacia el centro de Cartagena, donde demandan un aumento de la frecuencia de paso de los autobuses.

Del mismo modo, los vecinos, que agradecieron la gestión y cercanía de MC y su portavoz, José López, durante toda la legislatura, solicitaron otras cuestiones como la ayuda por parte de las administraciones para el mantenimiento de los locales sociales o que se ponga en conocimiento público la titularidad de cada uno de los caminos existentes en la zona.

 

MC repasa con los vecinos de Isla Plana, La Azohía y Campillo de Adentro los principales avances durante el Gobierno cartagenerista y las necesidades de futuro en la zona
A %d blogueros les gusta esto: