El Gobierno de España deja a Cartagena sin un nuevo servicio con el traslado a Murcia de la sección de sociedades de la Delegación de Hacienda

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

Una iniciativa de MC al Pleno municipal reclamará que se dé marcha atrás a esta medida

MC Cartagena presentará una iniciativa, durante el próximo Pleno municipal, para solicitar el apoyo de todos los partidos al objeto de instar a la Alcaldesa a exigir, de forma inmediata y fehaciente, a que el Ministerio de Economía y Hacienda dé marcha atrás en el traslado a Murcia de las funciones y organización de la sección de sociedades de la Delegación de Hacienda de Cartagena.

El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha afirmado, esta mañana, que “llevamos esta iniciativa al debate plenario tras tener conocimiento del traslado de todos los servicios de Gestión Tributaria relacionados con sociedades a la Delegación de Murcia, un nuevo servicio que el Gobierno de España birla a los cartageneros”.

“Este cambio ocasionará un perjuicio notorio al usuario de nuestra Comarca ya que, para hacer una gestión de cinco minutos, tendremos que desplazarnos obligatoriamente a Murcia”, ha reseñado López.

El dirigente cartagenerista ha explicado que “la necesidad de la permanencia de este servicio se hace más evidente cuando, con las últimas reformas del Impuesto de Sociedades, muchas asociaciones, comunidades de vecinos y entidades sin ánimo de lucro, pero con personalidad jurídica propia, pasan a estar sujetas al régimen societario, además de que obligará a los asesores de la Comarca a tener que desplazarse a Murcia para realizar su actividad diaria”. “Todo esto provoca que la necesidad de este departamento crezca y no disminuya”, ha añadido.

José López ha concluido afirmando que “se trata, en definitiva, de otro episodio más del perjuicio que ocasiona a nuestra tierra el centralismo y la uniprovincialidad que sufrimos desde hace décadas, con el silencio cómplice de PP y PSOE”.

 

cof

Publicaciones Similares