Castejón premia con medio millón de euros a la constructora del Palacio de los Deportes a pesar de las numerosas deficiencias

 

*Declaraciones del concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

Ricardo Segado denuncia que se trata de un nuevo atentado contra el bolsillo de los cartageneros, devolviendo a la UTE más de 500.000 euros sin que se subsanen graves desperfectos

El grupo municipal MC Cartagena advirtió en abril de 2018 que el Gobierno local pretendía acordar con la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la construcción del Palacio de los Deportes la liquidación total de dichas obras a cambio, únicamente, de que ésta instalara un nuevo parqué y obviando, por tanto, el resto de deficiencias que aún existen en la instalación.

De este modo, y ante estas sospechas, el concejal y responsable de Deportes de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha asegurado que “este acuerdo de vergüenza ya se ha perpetrado”. En este sentido, cabe recordar que el pasado 24 de enero se rubricó el decreto que ordena la devolución de la fianza depositada por la empresa, que asciende a más de 530.000 euros, “a pesar de las cuantiosas deficiencias que aún existen en el recinto deportivo”.

 

Informes que alertaban del riesgo por la mala terminación de la cubierta exterior

Entre los múltiples desperfectos, destaca que la zona de la piscina continúa cerrada debido a su deficiente aislamiento del resto de la instalación; la presencia de cientos de clavos que atraviesan las paredes; placas que se levantan en la cubierta exterior o la mala ejecución del graderío inferior de la pista principal, cuyo aforo tuvo que ser reducido en alrededor de quinientas localidades por motivos de seguridad.

Todas estas deficiencias “fueron comunicadas a lo largo de 2018, mediante informes, por parte de la Concejalía de Servicios Públicos, alertando del peligro que suponía la mala terminación de la cubierta exterior”, ha recordado Segado.

Del mismo modo, ha subrayado que “todo ello quedará ahora a expensas de que lo paguen los cartageneros al haber devuelto el Ayuntamiento la fianza que depositó la empresa con el fin de que se ejecutara la obra de forma satisfactoria, algo que todos sabemos que no ha sido así. Como si no hubiéramos pagado ya suficiente por un edificio lleno de defectos”.

 

Empeño de MC para abrir por primera vez el Palacio de los Deportes

Por otro lado, Ricardo Segado ha recordado que fue el Gobierno de MC, con José López a la cabeza, el encargado de abrir por primera vez el Palacio de los Deportes “tras once años durmiendo el sueño de los justos. Teníamos claro que tanta inversión no debía caer en saco roto, pero teníamos aún más claro que la apertura nunca podía significar dar carpetazo al asunto”.

 

El desgobierno de Castejón continúa sangrando el bolsillo de los cartageneros

Con esta decisión, Castejón acumula ya varios millones de euros de las arcas municipales. El edil cartagenerista ha afirmado que “podemos asegurar que el desgobierno socialista vuelve a ponerse de parte del enemigo y traiciona a la ciudad que, se supone, dirige, perpetrando un nuevo atentado contra el bolsillo de los cartageneros”.

Este medio millón se suma a los 500.000 euros de la compra de terrenos contaminados de El Hondón y a los siete millones que pretende pagar por un terreno público para cederlo, de nuevo, a un ministerio, para amagar o anunciar una futura Ciudad de la Justicia.

Por último, ahondando en esta cuestión, Ricardo Segado ha reseñado que “seguimos pendientes de la posible responsabilidad patrimonial que el Ayuntamiento tendría que pagar si pierde el asunto de Hansa Urbana, por negligencia y dejadez de funciones de la regidora socialista, todo ello sin olvidar que también pagamos decenas de millones de euros por los convenios del PP, la gestión del Auditorio El Batel o la condena por los desmanes de Joaquín Segado en la Azohía. Y es que el bipartidismo nos sale muy caro a los cartageneros”.

 

Publicaciones Similares