MC avanza en su programa de Gobierno 2019 – 2023 consensuando con los representantes de las Juntas Vecinales las prioridades en barrios y diputaciones

Declaraciones de la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García

 

Los concejales cartageneristas informan de las obras que el Gobierno socialista deberá sufragar con la liquidación del servicio de aguas de los ejercicios 2015-2017

Ayer, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por la portavoz adjunta, Isabel García, y los ediles Francisco Calderón y María José Soler; el  presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, y el secretario de organización, Ángel Tarifa, mantuvieron una reunión de trabajo con los miembros de MC en las once Juntas Vecinales del municipio. También asistió el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez.

La cita transcurrió en la nueva sede electoral de MC (Santa Florentina, 20). Se inició dando cuenta de un balance de la actuación de MC en la presente legislatura, tanto en sus responsabilidades en el Ejecutivo municipal como desde la oposición tras el incumplimiento socialista del pacto de gobernabilidad.

Se informó que, tras aprobarse la liquidación del superávit de los ejercicios 2015 -2017 del servicio de aguas, el Ayuntamiento ya esta en disposición de cumplir la moción de MC aprobada por el pleno en junio de 2018 para destinarlo a las siguientes obras inaplazables

La llegada del servicio de agua potable a Campillo de Adentro; la canalización de pluviales de El Llano del Beal para, de este modo, solventar, definitivamente, los problemas de escorrentías que han afectado, entre otros, al colegio, además de generar riesgos constantes a la salud de las personas; la dotación de alcantarillado al paraje de Los Madriles (La Azohía/Isla Plana), así como el paraje de Los Barberos y Estrases (La Aljorra), Los Migaznares (La Palma) y Los Beatos y el Polígono de Los Camachos; la ejecución de la canalización de los márgenes del Camino del Sifón, algo que resulta una necesidad inaplazable, y que se acometa la descentralización de contadores en las zonas rurales y núcleos diseminados.

 

Actitud reivindicativa

Reivindicaciones que también fueron presentadas por los vocales en sus respectivas Juntas Vecinales, quienes confían que se cumplan y que el gobierno del PSOE no decida destinar ese dinero a buscar réditos electorales en vez de satisfacer las necesidades de los vecinos.

Otro de los temas tratados fue la licitación de la rotonda de San José Obrero, otra demanda de José López en la Alcaldía, que no deja de ser un parche puesto que lo que necesita la zona oeste es una plan de accesos riguroso y con actuaciones integrales.

 

Programa de Gobierno

La reunión continuó con la recogida de información de cara a la definición del programa de Gobierno con el que la formación liderada por José López concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Tras la finalización de la reunión, la portavoz adjunta de MC, Isabel García, expresó su satisfacción por el resultado de un encuentro que simboliza “el modelo de acción que hemos llevado a cabo durante la legislatura. Recabar información, diálogo, consenso, priorización de actuación y la búsqueda del mayor grado de eficiencia”.

“Ayer, nuestros representantes en las Juntas Vecinales, como principales conocedores de su realidad, marcaron la hoja de ruta sobre las principales necesidades detectadas en sus ámbitos de actuación y conseguir el programa de Gobierno que el municipio necesita”, ha argumentado García.

Posteriormente, la dirigente cartagenerista ha manifestado que el encuentro de ayer supuso “el pistoletazo de salida a la ronda de reuniones sectoriales que mantendremos con expertos, asociaciones y colectivos al objeto de contar con el programa de Gobierno más completo, avalado por las voces autorizadas y que suponga una herramienta para hacer de Cartagena un municipio mejor en el horizonte 2019-2023”.

La concejal de MC ha finalizado agradeciendo “el grandísimo trabajo realizado por nuestros representantes en las Juntas Vecinales. Siempre con una actitud proactiva, su trabajo ha sido eficaz, solidario y responsable con los barrios y diputaciones. Un ejemplo del que nos sentimos orgullosos”.

 

Reuniones sectoriales para el programa de Gobierno que necesite Cartagena

De manera inminente darán inicio las reuniones temáticas impulsadas por MC Cartagena con particulares, expertos, asociaciones y colectivos del municipio con el fin de acumular el mayor número de información posible y propiciar un productivo diálogo en la definición y concreción del programa de Gobierno 2019-2023, con el que la formación cartagenerista volverá a solicitar el respaldo de los vecinos para devolver a Cartagena su dignidad y autonomía.

 

Reunión celebrada ayer en la sede electoral de MC (C/Santa Florentina, 20)

Publicaciones Similares