Los vecinos de la diputación de Alumbres y MC coinciden, una vez más, en reclamar un AVE que no divida ni aísle pueblos y barrios

 

El portavoz municipal de MC Cartagena y candidato a la Alcaldía, José López, la concejal María José Soler y el vocal en la Junta Vecinal de Alumbres, Andrés Pérez, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con colectivos, asociaciones y vecinos de la diputación de Alumbres.

Durante la reunión quedó de manifiesto la postura común compartida entre los vecinos de esta diputación y MC en el sentido de reclamar, como quedó fijado en el Pleno municipal del 7 de junio de 2018, que la llegada de la alta velocidad al municipio no provoque ni el aislamiento ni la división en los pueblos y barrios afectados, quedando evidenciado, una vez más, el compromiso de la formación cartagenerista con esta reivindicación vecinal.

Por otra parte, María José Soler realizó una breve exposición sobre la gestión de MC en el Gobierno municipal, en el que se obtuvieron los mejores resultados económicos de la historia del Ayuntamiento a través de una labor caracterizada por la transparencia, eficacia y optimización de recursos.

Por su parte, José López dio inicio a su intervención en esta reunión, que se celebró en el local social de Alumbres, explicando a los asistentes algunas de las actuaciones realizadas por MC en el entorno. De esta forma, a modo de ejemplo, López recordó que, en 2016, “MC ejecutó una de las demandas históricas de la zona: la instalación de semáforo de Los Partidarios, al objeto de ofrecer seguridad vial a los vecinos tanto en circulación vial como ferroviaria”.

Asimismo, en materia deportiva, manifestó que “en 2017, con Ricardo Segado al frente de la Concejalía de Deportes, tuvo lugar la primera edición de la carrera Vista Alegre Trail, que transcurre por el paraje de la Sierra Gorda, así como la ‘BMX Alumbres Sport Ciudad de Cartagena’, también en 2017”.

En otro orden de cosas, durante el período de MC en el Gobierno se realizaron diversas mejoras en infraestructuras, área que fue competencia de la formación cartagenerista, como la ejecución de proyectos de asfaltado en calles como la Boquera, Serrano Anguita, Sánchez Camargo, Canalejas y Plaza Reyes Católicos, de Vista Alegre, rondando la inversión los 40.000 euros y un proyecto de alumbrado en Alumbres (Paseo San Roque) y en Media Legua, por una cantidad de 45.000 euros. También, a cargo del superávit de 2017, fruto de la gestión de MC, se procedió a la instalación de un módulo sanitario en Vista Alegre y se realizaron obras financieramente sostenibles en Media Legua.

Además, el vocal de MC en la Junta Vecinal de Alumbres, Andrés Pérez, ha reivindicado, a través de diversas iniciativas, mejoras en materia de seguridad ciudadana, un Plank de Emergencias en el Valle de Escombreras, acciones relativas a la Mesa de Calidad del Aire o el control y aplicación del gasto en materia de jardines, entre otras.

 

Actuaciones futuras para la diputación de Alumbres

Entre los retos de futuro para la diputación, José López enumeró, respecto a Alumbres, la necesidad de un plan de emergencias coordinado con todas las administraciones y con las suficientes garantías de seguridad; un proyecto medioambiental que garantice a los vecinos poder compartir el desarrollo industrial de la zona con su residencia habitual, por ejemplo, a través de un cinturón verde que limite el pueblo con la zona industrial; dar una solución a la división del pueblo por el paso de los trenes de mercancías; la ampliación o construcción del consultorio médico o la mejora integral de algunas instalaciones deportivas, como el campo de fútbol 7 de ‘El Secante’.

Vista Alegre, por su parte, precisa, entre otras cuestiones, de unas instalaciones deportivas que estén a disposición de todos los vecinos, mientras que en Roche Alto son necesarias mejoras de accesibilidad, reparación de aceras, así como la instalación de alumbrado en el parque infantil y pista multiusos.

Por último, los vecinos de Media Legua demandaron que se dé solución a diversos problemas como la deficiente iluminación en el pueblo, así como que se mejore el mantenimiento y seguridad del parque infantil.

Publicaciones Similares