La Consejería de Transparencia, bajo la dirección de Noelia Arroyo, ocultó el desglose de la subvención a las fiestas de Carthagineses y Romanos

 

  • Declaraciones de Isabel García

 

La edil Isabel García ha afirmado que “quizás sea porque la consejera se ha dedicado a conocer Cartagena y se le ha olvidado cumplir sus funciones”

La formación cartagenerista MC, con el ánimo de conocer si el anuncio, realizado por el Gobierno regional a finales de 2017, para la concesión de una subvención a las Fiestas de Carthagineses y Romanos se corresponde con la realidad de lo ejecutado en 2018, solicitó, el pasado 8 de enero, esta información a través del Portal de Transparencia de la CARM, amparados en la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana.

El pasado 22 de febrero, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, denegó dicha información afirmando que la inadmite porque se ha dirigido a “un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente”.

La viceportavoz municipal de MC Cartagena, Isabel García, ha valorado esta denegación reseñando que “es ilustrativo del oscurantismo con que actúa el Gobierno regional, pero es ya una broma de mal gusto que se escuden en que no saben dónde está. Quizás sea porque la consejera se ha dedicado a conocer Cartagena y se le ha olvidado cumplir sus funciones”.

La edil de MC ha reflexionado sobre las razones de una “denegación arbitraria”, lanzado una pregunta al aire, “¿tendrá algo que ocultar la consejera, hoy candidata, sobre el destino de ese dinero que la lleva a tramitar mal el expediente? Porque todos vemos los rótulos de las furgonetas en éstas y en otras fiestas que cuentan con subvenciones públicas”.

García ha informado de que “estamos valorando recurrir o efectuar de nuevo la solicitud, porque la denegación es arbitraria. Lo que nos llevará, en cualquier caso, a seguir esperando una información que están obligados a dar. Y demuestra que están muy acostumbrados a vender sus versiones y poco a rendir cuentas sobre el destino del dinero público y el cumplimiento de sus anuncios”.

La concejal cartagenerista ha concluido señalando que “el mismo mes que Castejón deja en el aire el campamento festero, Arroyo oculta si han cumplido con sus promesas a las Fiestas, una mezcla de propaganda e ineficacia que, como siempre, deja en el aire las cuestiones que afectan a Cartagena y dependen de PP y PSOE”.

 

Publicaciones Similares