Castejón prosigue su campaña electoral con cargo municipal imponiendo una marca que discrimina al comercio de barrios y diputaciones

  • Isabel García se pronuncia sobre la presentación de la marca ‘Comcéntrico’ y sobre el incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral por parte de la alcaldesa

 

MC solicita a la Junta Electoral Central que sancione a la socialista por incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General

 

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha lamentado que “el Gobierno socialista siga anticipando, impunemente y sin el menor sonrojo, su campaña electoral, utilizando para ello todos los recursos públicos que tienen a su alcance”.

De esta forma ha comenzado valorando la edil cartagenerista el anuncio realizado hoy por el Ejecutivo de Castejón, quien ha presentado “a bombo y platillo una marca para el comercio de Cartagena que resume perfectamente lo que han sido sus dos años en la Alcaldía: autoritarismo, escaparatismo e ineficacia”.

Acto seguido, García ha censurado la actitud socialista de “imponer una marca, ‘Comcéntrico Área Comercial de Cartagena’, que, tal y como refleja su nombre, representa únicamente al comercio del centro. Es decir, con la excepción de los dos años de la Alcaldía de José López, volvemos a lo de siempre, gobernar para unos pocos y discriminar a los vecinos de nuestros barrios y diputaciones”. Un hecho que ha quedado patente esta mañana con la asistencia de menos de media decena de asociaciones, casi en su totalidad del centro del municipio.

“Finalmente”, ha remarcado la concejal, “para conseguir otra postal a dos meses de las elecciones consuman una iniciativa cuyo único fin es la foto de hoy, el titular de mañana y pronunciar un mitán político en sede municipal. Y lo hacen de espalda al Consejo de Comercio, un órgano al que han vaciado de sentido y operatividad para no tener que pasar su filtro”.

“Desperdician el dinero de nuestra enmienda y traicionan a los comerciantes y sus necesidades. Y para dejar el menor número de testigos posibles, incumpliendo el mandato del pleno, vetan la presencia de la oposición en la Comisión de Trabajo de Dinamización Comercial, donde consuman sus atropello”, ha continuado.

 

El PSOE vulnera la Ley del Régimen Electoral

Posteriormente, la dirigente cartagenerista ha anunciado que el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, esta mañana, ha solicitado a la Junta Electoral Central que investigue si el Gobierno socialista está incumpliendo el Real Decreto 129/2019, de Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de Convocatoria de Elecciones que establece, en relación a actos de inauguración de obras y servicios públicos o proyectos, que “desde la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado y hasta la celebración de las elecciones locales, autonómicas y europeas, ningún poder público -sea de naturaleza estatal, autonómica o local- podrá realizar actos de esta naturaleza”.

Entre estas actuaciones, además de la inauguración de un parque infantil y los nuevos vestuarios del campo de fútbol de la barriada Urbanización Mediterráneo por parte de la Alcaldía de Castejón, Giménez ha argumentado la presentación que ha tenido lugar esta mañana de la marca del Comercio de Cartagena, el logo y la guía fotográfica.

García ha precisado que su formación ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral estas actuaciones, “realizadas de forma deliberada y continua, ocultando, conscientemente las convocatorias al omitirlas de la agenda pública”.

La concejal ha concluido informando que, por ello, MC ha requerido que “por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, hemos solicitado a la Junta Electoral Central que actúe conminando al Ayuntamiento de Cartagena y su alcaldesa a cesar en la ilegalidad, adoptando cuantas medidas procedan para garantizar la limpieza del juego democrático”.

 

Isabel García, fotografía de archivo

Publicaciones Similares