José López invita a Pedro Sánchez a conocer los problemas de Cartagena y no utilizar la ciudad como un plató de propaganda electoral

El presidente del Gobierno estatal visitará mañana el Anfiteatro de Cartagena, mientras Ana Belén Castejón ‘amenaza’ con alterar el transcurso del Pleno para buscar la foto con Pedro Sánchez

 Ante la anunciada presencia de Pedro Sánchez en la Comunidad Autónoma, con escala en el Anfiteatro de Cartagena, el portavoz municipal de MC y candidato a la Alcaldía, José López, ha invitado al presidente del Gobierno de la Nación a “conocer los verdaderos problemas del municipio”, y no utilizar Cartagena con fines publicitarios al servirse del Anfiteatro como “plató de propaganda electoral”.

López ha recordado a Sánchez que “el Anfiteatro, que Sánchez utilizará para sus fotos y vídeos electorales, se trata de un yacimiento olvidado durante décadas por su partido, y su aliado natural, el PP, que MC ha venido a rescatar a través del impulso de nuestra gestión en el Gobierno municipal y reivindicación constante desde la oposición”.

“Lamentamos que el presidente no visite los terrenos contaminados de El Hondón, para los que su Gobierno no ha puesto ni un céntimo, ni barrios o diputaciones afectadas por la contaminación como Torreciega o La Aljorra. Tampoco acudirá, nos tememos, a El Llano del Beal, que continúa sufriendo, a pesar de nuestras insistentes reclamaciones, la contaminación de metales pesados que afectan a toda la Sierra Minera, La Unión y el Mar Menor”, ha denunciado el líder cartagenerista.

Asimismo, José López se ha mostrado convencido de que “durante su vuelo y desde las alturas, Pedro Sánchez podrá comprobar el colosal error de su partido y del PP al apostar por una llegada de la alta velocidad a Cartagena que condena al aislamiento y a vivir entre muros a los barrios afectados por el trazado”.

 

Castejón antepone sus propios intereses electoralistas al de los cartageneros

La celebración del penúltimo Pleno ordinario de la actual legislatura, donde se tratarán asuntos importantes para los cartageneros, no resulta un obstáculo para que la alcaldesa continúe con sus actos electoralistas, a veces encubiertos, aunque ello conlleve alterar el transcurso de la sesión plenaria.

Así, Castejón, tan ‘Susanista’ como ‘Sanchista’ según se ajuste a sus intereses, ha ‘amenazado’ con detener el Pleno para acompañar al presidente del Gobierno en su visita de campaña a Cartagena. De este modo, la alcaldesa, quien ha asegurado haberse enterado de esta visita a través de un escrito de la Delegación del Gobierno, vuelve a dejar de lado su orgullo y los intereses de los cartageneros para tener su foto junto al candidato a presidir España.

Por último, José López ha deseado que Castejón “no deje pasar la oportunidad de hacer ver a Pedro Sánchez la Cartagena que visitará mañana; una ciudad que, a pesar de ser el motor turístico e industrial de la Región; pierde habitantes de modo continuado año a año; en la que la esperanza de vida se sitúa a la cola en la Comunidad Autónoma, a la que se le niegan las grandes infraestructuras necesarias para su progreso y a la que se desoye en su justa reivindicación para dejar abierta la puerta de la restitución de la provincia en la reforma del Estatuto autonómico”.

Publicaciones Similares