Isabel García denuncia la hipocresía de Castejón para predicar la igualdad mientras discrimina a la secretaria general del Pleno

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García

 

La socialista aduce excusas absurdas para justificar el agravio de trato entre la secretaria y su interventor ‘afín’

Ayer, MC Cartagena, Partido Popular y Ciudadanos coincidieron en exigir a la Alcaldía, a través de un escrito, que dispense el mismo trato a los dos trabajadores con habilitación de carácter nacional (secretaria general del Pleno e interventor), a los que ha ofrecido diferentes plazos a la hora de abandonar su desempeño en el Consistorio.

La reacción de la socialista no se ha hecho esperar. Esta mañana hemos conocido, a través de un medio de comunicación local, el posicionamiento de la Alcaldía, quien “lejos de rectificar y paliar un agravio comparativo de otras épocas, utiliza excusas de mal pagador para mentir sin el menor sonrojo y persistir en la discriminación a la que está sometiendo a la secretaria general del Pleno frente al interventor municipal”.

Acto seguido, ha incidido en la “amabilidad” con la que Castejón ha obsequiado al interventor, “concediendo un aplazamiento de tres meses para incorporarse a su nuevo Ayuntamiento, aduciendo ‘cuestiones técnicas’ que dependen de él, como la elaboración de los presupuestos”.

“Una vez más, la socialista nos deleita con lo que mejor sabe hacer: mentir. Como todos saben, menos la alcaldesa, los presupuestos los elabora la Oficina de Gestión Presupuestaria. Y la realidad es que para este año, el Gobierno del PSOE, a mes de abril, no ha elaborado el presupuesto ni seguramente lo hará. A estas alturas, es más que obvio que los elaborará la Corporación que resulte de las elecciones municipales de mayo”.

Razones, las de competencias aparejadas a estos cargos, que no han valido para brindar el mismo plazo a la secretaria general del Pleno. “Argumenta que no hay nada que dependa de la secretaria lo suficientemente importante de aquí al final de legislatura. Igual las elecciones generales y municipales que dependen directamente de ella, con el sorteo de la composición de las mesas electorales, le parece cosa menor a Castejón”.

“Lo que resulta de este modo de actuar”, ha proseguido García, “más bien parece un intento desvergonzado de la alcaldesa por prorrogar la estancia en el Ayuntamiento de su interventor de ‘confianza’, con carnet idéntico al suyo. Quién sabe con qué intenciones. Al mismo tiempo discrimina a la secretaria, que no nos consta sea afiliada”.

“Todo ello con el añadido de que esta trabajadora cuenta con un hijo de menos de un año y requiere de tiempo para conciliar su vida actual con la incorporación a su próximo destino”.  “La hipocresía de Castejón supera lo inimaginable. Lo mismo la encontramos detrás de una pancarta que defiende la igualdad que practica la discriminación y el atropello contra los derechos de conciliación de una empleada pública. Una vez más, su ‘yo’ ha vuelto a imponerse, sumando otro lamentable capítulo a su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena”.

Fotografía de archivo, Isabel García

 

 

Publicaciones Similares