La iniciativa de MC para la mejora del firme en la Alameda San Antón ve la luz a pesar de la desidia socialista

 

*Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Concluirá la legislatura sin que el PSOE ejecute proyectos cartageneristas de 2018 como el consultorio de Santa Ana o la reforma de la Plaza del Lago

 

A poco menos de un mes para el cierre de la legislatura se mantiene la dinámica que ha sido una constante a lo largo de los dos últimos años. El trabajo de MC Cartagena desde la oposición ha sido el único balón de oxígeno con el que han contado los vecinos para ver mejorado su entorno.

Así, los residentes de la Alameda San Antón han podido comprobar los avances en los trabajos de repavimentación de una de las principales arterias del municipio. Esta actuación, valorada en 380.000 euros, es el resultado de una de las veintisiete enmiendas con las que la formación cartagenerista remedió el presupuesto socialista de 2018, electoralista y carente de respuestas ante las necesidades vecinales.

Al hilo de esta actuación, el presidente de MC, Jesús Giménez, ha lamentado “la tardanza crónica del PSOE en hacer viable lo que estaba aprobado desde el mes de junio de 2018. No contentos con eso, acometen a su antojo lo que ya estaba contemplado de manera integral, como la reforma de la Plaza de Alicante y la mediana del Paseo Alfonso XIII, iniciativa que han cercenado a su antojo saltándose por enésima vez el mandato del Pleno”.

“Los socialistas, como ya hicieron los populares en la era Barreiro, se han vuelto a dar la mano para olvidar el arreglo y mantenimiento de las principales vías del municipio, posiblemente por su visión cortoplacista de pensar que de ahí no obtendrán rédito inmediato”, ha argumentado.

“La de Plaza de Alicante es una de las muchas actuaciones que conseguimos incluir en el último presupuesto socialista no ejecutadas durante 2018. Una vez más, la incapacidad e irresponsabilidad de la alcaldesa pagada por los cartageneros. De esta forma, el devastador efecto ‘Caostejón’ ha provocado que el presupuesto de 2019 (inexistente) se encuentre prácticamente agotado a 30 de abril y que el Gobierno que se forme tras el 26 de mayo se vaya a encontrar maniatado y minimizado en su acción”.

 

Repavimentación de la Alameda de San Antón

De este modo, el pasado mes de mayo de 2018, consciente de la importancia que la Alameda de San Antón tiene como una de las principales arterias de la ciudad, MC Cartagena presentó, dentro de su batería de enmiendas al Presupuesto municipal, la repavimentación de esta vía, para lo que se requería un importe total de 380.000 euros.

En aquellas fechas, la formación cartagenerista destacaba que “el firme de los aparcamientos está bastante deteriorado en algunas zonas”. Igualmente, recordaba que, debido a su importancia, se trató de licitar dicho proyecto de repavimentación durante 2017 pero que debido a diversos errores en el mismo hubo que descartarlo.

 

Falta de compromiso del Gobierno socialista con los cartageneros

Del total de veintisiete enmiendas presentadas por MC y aprobadas por 24 de los 27 concejales que conforman el Pleno del Ayuntamiento, quedan sin ejecutar, a día de hoy, algunas de gran relevancia como la construcción de un consultorio en Santa Ana, la reforma de la Plaza de la Merced, la adecuación del entorno del Anfiteatro o el acondicionamiento peatonal del puente de Torreciega.

Al respecto, Jesús Giménez ha finalizado asegurando que “se trata de una muestra clara de la falta de compromiso del Gobierno socialista con los cartageneros, lo que deja bien a las claras que el PSOE en solitario ha resultado perjudicial para Cartagena y únicamente positivo para las concesionarias. Una lamentable vuelta a la vieja y caduca forma de hacer política del PP que, por suerte, ya toca a su fin”.

 

Publicaciones Similares