El proyecto de la Coalición Municipalista sigue despertando la ilusión de los vecinos de la Región

 

  • Declaraciones del candidato a la Asamblea Regional, Antonio García

 

  • Fuente Álamo y Alguazas respaldan la iniciativa que llevará la voz de los municipios a la Asamblea Regional
  • Antonio García: “Llevaremos la voz de los vecinos sin cortapisas ni barreras”

 

La Coalición Municipalista  (MC – CCD – CIFA – PITP – UxA) sigue avanzando en su labor de dar voz a los 45 municipios de la Región y, este pasado fin de semana, presentaba su proyecto en dos actos celebrados en Fuente Álamo y Alguazas en los que también se dieron a conocer los candidatos a la Alcaldía de estas localidades por Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA) y Unidad por Alguazas (Uxa).

El entusiasmo por esta pionera iniciativa política que reivindica, desde el municipalismo conectado, un trato justo e igualitario de la administración regional a cada pueblo o ciudad, se notó en el respaldo recibido durante ambos eventos registrándose un lleno absoluto tanto en el Auditorio de Fuente Álamo como en el Cine – Teatro de Alguazas.

Por parte de la Coalición asistieron, el docente e investigador Antonio García, número uno de la lista y candidato a presidente de la CARM, así como Jesús Manzano y Diego García (2 y 3 de la lista).

Antonio García ha destacado que reclamaremos “que los presupuestos regionales se distribuyan de un manera justa, equilibrada y equitativa. Por ello, proponemos un criterio de reparto del presupuesto atendiendo a población, superficie y condiciones económicas”.

García ha añadido que “de esta forma, se evitarían marginaciones tan importantes como la que sufre el municipio de Fuente Álamo que, a fecha de hoy, todavía no dispone de un servicio de rayos x para los ciudadanos, o Alguazas, que presenta unos problemas de seguridad ciudadana específicos que no se han abordado desde el Gobierno regional”.

Por último, el candidato a la Asamblea Regional ha señalado que “este fin de semana pudimos explicar qué es el municipalismo conectado y cómo la Coalición Municipalista llevará la voz de los vecinos sin cortapisas ni barreras”.

En Fuente Álamo fueron presentados tanto la número 5 de la lista por la Coalición Municipalista, Nuria Sánchez, de CIFA, como el candidato a alcalde de esta localidad de la Comarca de Cartagena, Agustín Sánchez, mientras que en Alguazas ocurrió otro tanto con José Gabriel García, candidato a alcalde por UxA, y Sara López, número 4 en la lista autonómica. Ambos partidos (CIFA y UxA), que ya cuentan con representación en sus respectivos ayuntamientos, representan la voz independiente de los vecinos de Fuente Álamo y Alguazas.

El acto de Fuente Álamo también contó con la presencia de José López, candidato a la Alcaldía de Cartagena por MC, quien invitó a los asistentes a apoyar a la Coalición Municipalista para dejar atrás el abandono al que han sometido a los municipios los partidos tradicionales con representación en la Asamblea.

 

  

 

 

Publicaciones Similares