La Coalición Municipalista defiende un plan hidrológico de interconexión de cuencas que simbolice la solidaridad entre territorios

Antonio García desgrana las claves de un modelo económico sostenible y que garantice un futuro de oportunidades

 

“Conseguir un modelo económico para garantizar un desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades presentes y que no comprometa el futuro de próximas generaciones”. Con esta declaración de intenciones ha comenzado a desarrollar el líder de la Coalición Municipalista  (MC – CCD – CIFA – PITP – UxA), Antonio García, diversas líneas del programa de Gobierno con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Para argumentar su tesis, García ha recordado que concurren factores naturales para los que no existe crisis: “Contamos con una excelente tierra, un clima benigno y la gran profesionalidad del sector. Es necesario establecer medidas que busquen un crecimiento económico equilibrado, con un uso racional de los recursos naturales, conservando el medio ambiente, potenciando la innovación tecnológica e invirtiendo en investigación y en las infraestructuras necesarias”.

Como medidas concretas, el líder de la Coalición Municipalista ha aludido a la “necesidad de ejecutar un Plan integral para la recuperación del Mar Menor con el vertido cero como objetivo ineludible”. Posteriormente, García ha incidido en la idea de “elaborar proyectos trasversales. En este sentido, a la recuperación del Mar Menor contribuirá beneficiar la compatibilidad entre la agricultura tradicional con la agricultura ecológica y sostenible, una actividad orientada al mercado del siglo XXI”.

“Fomentaremos una interacción entre la Comunidad de Regantes y las universidades de la Región en los ámbitos de la investigación y el asesoramiento, impulsando la creación de laboratorios y centros de investigación y fomentando la contratación de técnicos agrícolas”, ha argumentado.

 

Necesidad de garantizar el agua

Esta batería de propuestas ha sido enlazada por García con una reclamación de agua “en cantidad suficiente para que nuestras explotaciones agrícolas puedan mantener su producción. Apostamos por nuevos recursos hídricos complementarios de excedentes en cupos de otras cuencas y desalaciones. Para ello, defenderemos un plan hidrológico de interconexión de cuencas”.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha continuado ahondando en iniciativas para garantizar “una solución integral a la falta de agua, recuperando y aprovechando las infraestructuras existentes en el Campo de Cartagena para el tratamiento de las aguas subálveas y su impulsión a la desaladora de San Pedro, así como su adecuado mantenimiento”.

 

Eficiencia energética, guía de acción

Antonio García ha continuado su intervención remarcando otras acciones de marcada conciencia medioambiental. “Desarrollaremos un Plan de ahorro energético que establezca la progresiva sustitución por tecnología LED; fomentaremos la colocación de paneles solares para consumo de electricidad en edificios públicos y privados, al tiempo de potenciar medidas de adaptación al cambio climático”. “Todas estas actuaciones son complementarias y trasversales. Así proyectamos desde la Coalición Municipalista. Actuar desde el presente para asegurar un futuro próspero y que garantice oportunidades para todos”.

Publicaciones Similares