MC Cartagena facilitará la generación de empleo a través de la simplificación administrativa y la reducción de impuestos y tasas

 

*Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García, acerca de la ADLE

 

 

*Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García, sobre las propuestas cartageneristas para la creación de empleo

 

Isabel García lamenta los nefastos resultados socialistas al frente de la ADLE y aplaude la profesionalidad y buen hacer de la nueva gerencia

 

Esta mañana, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, y Francisco Calderón, han participado en una nueva reunión del Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Tras la finalización de la misma, García ha lamentado “el tiempo perdido por la nefasta gestión de los dos gerentes socialistas, Manuel Mora, y Diego Peñarrubia, quienes han dado continuidad a las políticas ineficaces del PP, tendentes a la búsqueda del titular vacío y a ‘jugar’ con el dinero público con actuaciones que anuncian a bombo y platillo y que luego tienen un impacto mínimo”.

En este sentido, la edil cartagenerista ha ejemplificado su afirmación con “la populista línea de subvenciones para conceder préstamos a emprendedores a interés 0, que apenas ha beneficiado a seis personas tras dos años de vigencia. Esta iniciativa resume a la perfección cuál ha sido el paupérrimo grado de eficacia de la gestión socialista”.

En contraposición a estos resultados, la concejal de MC ha querido alabar “el notable cambio experimentado en la agencia desde que Mora pasó a ser concejal y se apostó por un criterio técnico y profesional en la toma de decisiones. Ése ha de ser el camino a continuar para garantizar que sea una herramienta de utilidad para los usuarios”.

 

Un Programa de Gobierno para favorecer la creación de empleo

Tras la valoración de la reunión celebrada esta mañana en la sede de la ADLE, Isabel García ha desgranado algunos de los puntos del Programa de Gobierno de MC que marca como objetivo prioritario “la simplificación administrativa para optimizar los diferentes recursos y servicios municipales. Ello permitirá, entre otros, agilizar los trámites para la concesión de licencias de obra o de apertura, de forma que el emprendedor o empresario no se vea obligado a realizar una peregrinación por los diferentes servicios para poner en marcha su negocio”.

“Del mismo modo”, ha continuado la concejal, “llevaremos a cabo una reducción de impuestos y tasas, bajando paulatinamente todos aquellos relacionados con las aperturas de nuevos negocios e incluso eliminándolos”. “De manera paralela, fomentaremos la contratación de jóvenes a través de la búsqueda de medidas e incentivos de apoyo al emprendedor”.

“Para la ADLE también tenemos planes, ya que proyectamos su integración en la futura Oficina de Proyectos Estratégicos que, además de encargarse de la búsqueda de financiación externa, se ocupará de la coordinación de todos los organismos autónomos municipales. En el caso de la ADLE, la convertiremos en una herramienta útil y ágil, agrupándose en un solo punto toda la información y tramitación necesaria para la puesta en marcha de un negocio”, ha concluido la edil.

Publicaciones Similares