Con su vuelta a la Alcaldía, MC ejecutará el Plan de Impulso al Comercio incumplido por el PSOE

Potenciar los mercados de Santa Florentina y Gisbert, entre los objetivos prioritarios de la formación cartagenerista

 

Esta mañana, una representación de la candidatura de MC Cartagena a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo ha visitado el mercado de Santa Florentina, enclave que simboliza la inacción e ineficacia del Ejecutivo socialista durante la legislatura que ya concluye.

Entre los asistentes se encontraba el candidato a la Alcaldía por parte de la formación cartagenerista, José López, quien ha desgranado iniciativas recogidas en el Programa de Gobierno de MC en materia de comercio.

Allí, ha manifestado que el primer punto del Programa en esta área aborda “la redacción y puesta en marcha del Plan de Impulso al Comercio de Proximidad, cuya ejecución fue boicoteada por Castejón, a pesar de estar incluido en el presupuesto del año pasado mediante una enmienda de nuestra formación”.

“No contentos con no llevarlo a cabo, emplearon el dinero destinado a ello para sufragar actuaciones discriminatorias con marcas comerciales que desprecian a barrios y diputaciones, así como otras acciones superfluas propias de un Gobierno con una cortedad de miras insultante”.

“Nosotros apostamos por edificar la casa sobre unos cimientos sólidos. Por eso, elaboraremos el Plan de Impulso al Comercio de Proximidad para garantizar el futuro del comercio minorista en Cartagena y fijar una hoja de ruta que aborde retos como el desarrollo urbano sostenible, la modernización de centros comerciales abiertos, la promoción y comunicación, los horarios comerciales o la introducción de la innovación y las nuevas tecnologías en el comercio”.

Desde este punto de partida ha comenzado argumentado López el programa de Gobierno de MC que prioriza, además, “la reforma integral de los mercados de Santa Florentina y Gisbert, enfocando éste último al turismo, convirtiéndole en un gastromercado donde se vendan productos de la Comarca de Cartagena y productos artesanales”.

“Esta mañana”, ha continuado el líder cartagenerista, “hemos visitado un ejemplo de lo que ha sido el Gobierno de Castejón; promesas que se incumplen desde que son pronunciadas, ineficacia e incumplimientos. En septiembre de 2018 presentamos una moción al Pleno para que el Ejecutivo socialista elaborarse, de manera inmediata, un proyecto integral de rehabilitación del edificio. Obviamente, nada han hecho, hasta conseguir batir el record de puestos desocupados, casi el 40% de los mismos”.

“En MC sí apostamos por el Mercado Santa Florentina por representar un modelo comercial de proximidad al encontrarse en una situación estratégica y privilegiada y aunar al producto fresco, la calidad y el trato personalizado”.

 

Un Programa de Gobierno que apuesta por el comercio como generador de progreso

El Programa de Gobierno de MC ahonda en la necesidad de encontrar el desarrollo específico y personalizado de cada zona, utilizando las características que marcan la personalidad de cada área y aprovechando las fortalezas y oportunidades de cada una.

Así, el programa cartagenerista para el horizonte 2019 – 2023 contempla medidas de apoyo al emprendimiento; un plan de relevo generacional y reducción de cargas administrativas; un plan de armonización, renovando la normativa de fachadas (PEOPCH), o el fomento y potenciación del Consejo Municipal de Comercio.

Otras iniciativas aluden a actuaciones integrales en zonas comerciales en pavimentos, aceras, alumbrado, mobiliario urbano y colocación de señalética en la que se inserten códigos QR que amplíen y ofrezcan información de utilidad al visitante, o reorientar y reforzar el servicio de Comercio del Ayuntamiento para crear una herramienta capaz de coordinar todos los servicios relacionados con el comercio. Por último, se trabajará en la potenciación de Cartagena como destino de compras y la regularización de la normativa de los llamados ‘mercados artesanales’.

 

  

 

Publicaciones Similares