Actuaciones interconectadas, adaptación a la demanda, formación, emprendimiento e innovación, las apuestas de Coalición Municipalista para atajar el paro en la Región

  • Antonio García defiende la voluntad de la Coalición de reforzar a los segmentos más generadores de empleo

“Atacar el problema facilitando la acción de quienes son clave en la solución”. Con esta premisa ha comenzado desgranando el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Coalición Municipalista (MC, CCD, CIFA, PITP y UxA), Antonio García, el contenido de su programa de Gobierno en materia de empleo, empresas e innovación.

“Resulta evidente que el paro es uno de los asuntos pendientes en nuestra Comunidad Autónoma. Para solventarlo debemos articular un conglomerado de actuaciones interconectadas que se dirijan a la raíz de la problemática y conseguir acciones complementarias y eficaces. Por ejemplo, enfocando la oferta formativa a las demandas del mercado y a las necesidades de nuestro entorno”.

Al hilo de esta argumentación, García ha puesto sobre la mesa los números que hacen de esta Región “un rincón duramente castigado por el desempleo, con un paro juvenil que alcanza el 33%”. Como medidas concretas, el líder de Coalición Municipalista ha señalado la importancia de fijar “un plan prioritario para la creación de empleo mediante la potenciación de los segmentos más generadores, como autónomos, cooperativas y microempresas”.

 

Plan estratégico para el fomento del empleo

Al hilo de la idea de cohesionar medidas, García ha subrayado que “facilitaremos el apoyo al emprendimiento, al tiempo de apostar por un eficaz plan de relevo generacional y la reducción de cargas administrativas que promueven la implantación de nuevos negocios”.

En opinión de García, “las políticas de empleo en nuestra Comunidad Autónoma precisan de un vuelco completo. Tras muchos años de autocomplacencia y lamentos, es momento de mirar de frente al futuro y aprovechar al máximo las potencialidades de nuestro entorno y la formación de los jóvenes talentos que ahora se ven obligados a marchar en busca de oportunidades”.

“Somos un territorio con un importante grado de desarraigo y, en parte, también es debido a la carencia de opciones para el desarrollo personal. Así, en el nuevo marco de crecimiento global que queremos implementar, consideramos indispensable hacer atractiva la Región para el asentamiento de ‘startups’, empresas emergentes apoyadas en la tecnología. También, fomentar la contratación de jóvenes mediante incentivos, o hacer del SEF y del INFO herramientas realmente útiles en la búsqueda de empleo y apoyo empresarial”.

Antonio García ha continuado señalando como “objetivo estratégico” impulsar “la implantación de empresas en todos los polígonos industriales de la Región y el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) como elemento de desarrollo empresarial y económico”.

Para finalizar, conviene reseñar que Coalición Municipalista interpreta como clave conjugar estudio, investigación y creación de empleo. Por ello, el programa de Gobierno de esta formación contempla la implantación de un Centro de Investigación de las Energías Renovables, un Centro Internacional de Tecnología del Siglo XXI, y un Centro Internacional de estudio para la gestión y aprovechamiento del agua.

Publicaciones Similares