Cartagena elegirá entre la eficiente gestión de MC y la bancarrota y el despilfarro económico de PP y PSOE

*Declaraciones de Jesús Giménez Gallo

 

“Este domingo los vecinos eligen un modelo de gestión. Las opciones: decidir si quieren gastar su dinero en lo que Cartagena necesita, como ha hecho y propone MC o si, por el contrario, quieren dilapidar nuestro patrimonio y su futuro”. Con estas palabras ha definido el candidato a concejal por MC Cartagena, Jesús Giménez, las opciones que tendrán los cartageneros cuando el próximo domingo ejerzan su derecho al voto.

Desde este punto de partida ha comenzado su intervención Giménez para argumentar que, “por un lado, encontramos a Ana Belén Castejón, la más nefasta gestora de la historia democrática en Cartagena, capaz en dos años de generar obligaciones por más de 50 millones de euros mientras compra terrenos contaminados en El Hondón o entrega medio millón de euros a la constructora de El Batel. Es la candidata de las concesionarias y de todos aquellos que se aprovechan de los débiles”.

“Por otro lado”, ha continuado el dirigente cartagenerista, “tenemos a Noelia Arroyo, expulsada del Gobierno de López Miras y conocida como la mayor manipuladora propagandística que ha tenido este PP murciano de rebajas, y que cada día ofrece uno o dos servicios que implantará. Ella, expulsada del Ejecutivo regional que peor ha gestionado y ha disparado la deuda, la heredera de un PP que nos dejó en bancarrota a base de condenas judiciales, aprovechamientos urbanísticos y facturas en los cajones”.

 

José López, la única opción

Acto seguido, Giménez ha manifestado que “por encima de ellas, como líder más valorado y único que ha demostrado que trabaja por y para Cartagena, se encuentra José López y MC, que acabó con el despilfarro y el clientelismo de PP y PSOE, devolviendo financiera y realmente el Ayuntamiento a los cartageneros en dos años de Alcaldía”.

 

Dando voz a Cartagena

Más tarde, el dirigente cartagenerista ha precisado que el líder de MC se ha significado por ser “alguien que no trabaja para las concesionarias o sus amigos, alguien que no está en política por necesidad pero que Cartagena sí necesita”.

“Tenemos cuatro años apasionantes por delante y un líder para devolver a Cartagena el protagonismo que otros partidos le han quitado. Alguien que quiere a Cartagena y conoce a los cartageneros. Alguien que ahorra e invierte, porque para José López y MC el dinero público sí tiene dueño, los cartageneros”, ha señalado. Jesús Giménez ha concluido afirmando que “por eso, el domingo hay que elegir MC, elegir Cartagena, apostar por el éxito y el futuro”.

 

Los números de la bancarrota PP/PSOE

PP y PSOE pasarán a la historia por ser los causantes de la acuciante situación económica que ha sufrido el Ayuntamiento de Cartagena hasta la llegada de MC a la Alcaldía en 2015 y que la socialista Castejón ha replicado los dos últimos años de legislatura.

PP

  • Deuda global de 200 millones de euros.
  • Obligaciones de pago de más de 12 millones de euros en convenios urbanísticos en el Mar Menor.
  • Otras sentencias condenatorias (5 millones de euros) cuya responsabilidad recae en el presidente del PP, Joaquín Segado, ex concejal del Ayuntamiento.
  • Blindar los servicios municipales de agua y limpieza hasta más allá de 2042, favoreciendo a concesionarias y en perjuicio de los usuarios.

PSOE

  • Posible condena con indemnización de hasta 30 millones a favor de ‘Novo Carthago’, urbanizadora de San Ginés de la Jara.
  • 7 millones para pagar la Factoría de Subsistencias de la Armada para su posterior cesión a un ministerio.
  • 000 euros para la compra de terrenos contaminados de El Hondón, cuyo coste de descontaminación se elevará hasta los 10 millones euros.
  • Futura obligación de costear la construcción de un parque urbano (Plan Rambla), que podrían alcanzar los 10 millones de euros.

 

Publicaciones Similares