Coalición Municipalista acercará la universidad pública en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la Región

 

  • Declaraciones del candidato a la Asamblea Regional, Jesús Giménez

 

  • Entre las medidas a implantar se encuentran el establecimiento de un bono transporte, la generalización de becas y la disminución de los precios de los másteres

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia acogió ayer un encuentro de trabajo entre el candidato de Coalición Municipalista a la Asamblea Regional, Antonio García, y los presidentes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante el encuentro, este colectivo presentó un documento que plantea mejoras para la calidad de vida de los estudiantes y un aumento de la calidad de la educación superior.

Antonio García ha indicado que “el acuerdo fue total, por lo que ayer firmamos un compromiso por el que Coalición Municipalista se compromete a apostar en la Asamblea Regional por las universidades públicas de la Comunidad Autónoma, mejorar la calidad docente, la transparencia en la docencia y la accesibilidad a los centros universitarios”.

“El objetivo es acercar la universidad pública y la igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la Región”, ha afirmado el líder de Coalición Municipalista.

Otras cuestiones tratadas se refieren a la modernización de la Escuela de Enfermería y su incorporación a la Universidad de Murcia, el establecimiento de un bono transporte para abaratar el precio a los estudiantes, promover la generalización de becas para jóvenes, así como la disminución de los precios de los másteres.

Publicaciones Similares