Ante la dejadez estatal y regional, MC apoya la reivindicación de los vecinos de Estrella de Mar por un baño limpio

 

  • Declaraciones de José López

Esta mañana, los concejales electos de MC Cartagena, José López, Jesús Giménez y María José Soler, han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Urbanización Estrella de Mar, Joaquín Ortega, y el gerente, Mario Werner.

Durante la reunión, los representantes de MC y de la urbanización han visitado la playa de Estrella de Mar para conocer, de primera mano, el estado de sus aguas. A la finalización del encuentro, José López ha denunciado que los vecinos se encuentran “abandonados por las administraciones competentes, Comunidad y Estado, que parecen haberse puesto de acuerdo para que no puedan bañarse tampoco en el verano de 2019”.

“A pesar de que las competencias no son municipales, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado, como ha hecho el PSOE estos dos años y el PP, los veinte anteriores”, ha reseñado López.

Desde la Urbanización Estrella de Mar se ha dado a conocer que se han ofrecido a instalar una pasarela para el baño, sufragando el gasto de su colocación y retirada si no resulta acertado. En concreto, los vecinos han planteado tanto a Demarcación de Costas como a la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor la instalación de una pasarela para bañistas, de carácter provisional, con el fin de garantizar un baño seguro y salvar la zona de fangos y algas.

José López ha puesto de manifiesto que las administraciones regional y estatal “no hacen caso a los residentes, vendiéndoles un balneario tipo ‘Water World’, que nunca llega, demostrando el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, que comparte con el alcalde de San Javier no sólo partido y apellido, sino también incapacidad y desinterés por mejorar el Mar Menor”.

Todo ello debido a que, como ha concluido el líder cartagenerista, “para ellos vender a su pueblo o que se pierda esta joya de la naturaleza es un mal menor si siguen cobrando sus sueldos”.

Publicaciones Similares