Isabel García declara que Cartagena contará con Presupuesto en 2019

 

*Declaraciones de Isabel García – 1

 

 

*Declaraciones de Isabel García – 2

 

MC Cartagena vota a favor de la Cuenta General del Ayuntamiento valorando el buen trabajo de los funcionarios

La formación cartagenerista se encontrará con facturas impagadas de 2019 por valor de 8 millones de euros

 

Hoy, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por los ediles Isabel García y Francisco Calderón, ha emitido voto favorable al informe de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2018, requisito previo e ineludible antes de dar traslado de la misma al Tribunal de Cuentas. Tras la reunión de la Comisión Especial de Cuentas, la edil cartagenerista, Isabel García, ha explicado el posicionamiento de su formación.

“Hemos votado a favor porque lo que hoy se ha valorado es el trabajo de los técnicos acerca de los resultados del ejercicio sobre estados contables y otras magnitudes. Es decir, aspectos puramente formales. Por eso hemos respaldado la propuesta, porque el trabajo de los técnicos es pulcro, profesional y eficiente. Otra cosa es la interpretación de los números que traducen la nefasta gestión socialista. Ése es otro cantar, el que revela la ineptitud de Castejón al frente del Ayuntamiento”, ha comenzado argumentando García.

“Además”, ha continuado la concejal de MC, “el hecho de que hoy se haya informado favorablemente ha permitido avanzar en una gestión que estaba pendiente y que nos permitirá ganar tiempo para dedicar a la elaboración del presupuesto de 2019. Y es que, recordemos, a mes de junio, no contamos ni con un borrador. Nosotros lo prepararemos tan pronto como lleguemos al Consistorio, para dar cobertura a los desmanes socialistas y para rescatar al Ayuntamiento de la deriva a la que Castejón amenazaba con llevarnos”.

Posteriormente, Isabel García ha profundizado en la herencia que su formación deberá asumir tras la toma de posesión del alcalde José López. “Correspondiente a este ejercicio, tendremos que afrontar el pago de facturas registradas por un valor de casi 8 millones de euros. Esto es lo que sabemos ahora; la sorpresa, seguramente, vendrá con lo oculto, con lo que nos encontremos cuando abramos cajones”.

 

Favores a afines, la constante de la Alcaldía socialista

Para finalizar, la concejal de MC ha desvelado las prioridades de Ana Belén Castejón durante sus últimas semanas en la Alcaldía. “Hoy desayunamos con la información de que la alcaldesa ha decretado que catorce trabajadores pasen a disfrutar de un contrato fijo. No juzgamos el hecho de que se regularicen y mejoren las condiciones laborales pero llama la atención que se dediquen a acumular facturas y que las paguen los que venimos, mientras ella garantiza el futuro de la hija del Director General de Infraestructuras que, casualidades de la vida, ejerció de apoderado socialista en las pasadas elecciones municipales”.

Publicaciones Similares