MC reclama al Gobierno local que ofrezca explicaciones claras y urgentes a los afectados del Plan Rambla

  • Declaraciones de José López

 

Esta mañana, un grupo de afectados por el Plan Rambla se ha reunido con los ediles de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, solicitándoles amparo frente a la oscura tramitación de este plan.

La tramitación apresurada y de dudosa legalidad de la convalidación del convenio del Plan Rambla por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, sigue generando inquietud en los cartageneros.

Este grupo de afectados por el Plan Rambla han puesto de manifiesto su malestar e inquietud por la tramitación impulsada por Castejón que, 30 años después, los ha dejado fuera.

El portavoz municipal de MC, José López, ha anunciado que “solicitamos desde ya una reunión urgente de los técnicos y el Gobierno municipal para que expliquen a los afectados la situación legal del Plan Rambla y den cuenta de la negociación con el empresario y los réditos para Cartagena”.

López ha recordado que “después de retomar en 2016 el Plan Rambla para desbloquear un asunto estratégico y enquistado por el PP, nos encontramos con que el PSOE lo cierra en falso, se entrega al interés empresarial y da la espalda a los vecinos”.

“Ellos quieren conocer su situación, les van sus propiedades y su dinero en ello y en MC, además, queremos destapar el interés de la alcaldesa y sus socios de Gobierno en que se avance sin rendir cuentas”, ha manifestado el edil cartagenerista.

Cabe recordar que, en febrero del presente año, López destapó que el acuerdo de Junta de Gobierno no se ajustaba a la legalidad y en el Pleno Municipal se acordó ampliar el informe jurídico municipal y recabar otro del Consejo Jurídico ante las contradicciones que presentaban los distintos informes del expediente.

Asimismo, en el mes de marzo, el portavoz de MC dio a conocer que con la convalidación de Castejón, si el empresario lo reclamara, el Ayuntamiento tendría que hacer frente a otros 10 millones de euros para la construcción del parque.

Ante el avance de estos trámites, el edil ha señalado que “comienza a ser difícil creer que tantos errores se deban solo a incapacidad, porque además el PP y C´s se han apresurado a blindar a Caostejón en Urbanismo para que nada se tuerza”.

“Por eso, continuaremos velando por la legalidad, contra los chanchullos y reclamando la transparencia y las explicaciones que niegan incluso a los interesados, que han encontrado problemas para acceder al expediente aunque se supone que está en información pública”, ha explicado.

José López ha concluido anunciando que “si no se atiende a estos vecinos, llevaremos el asunto al Pleno y a cualquier instancia que proceda para aclarar los trámites, los costes y las razones de Arroyo y Padín para hacer frente común con Castejón en contra de los vecinos y a favor del promotor”.

 

 

Publicaciones Similares