Ricardo Segado recuerda a Noelia Arroyo que debe impulsar el homenaje al ‘Jabato Sagarduy’

  • La formación cartagenerista reclama al Gobierno que convoque la mesa de trabajo para honrar a personajes históricos del fútbol cartagenero, paralizada por el PSOE

El pasado 6 de junio de 2018, el Pleno municipal aprobaba una iniciativa de MC para que la puerta 1-21 del Estadio Cartagonova pasara a denominarse ‘Jabato Sagarduy’, en homenaje a uno de los símbolos del fútbol cartagenero.

Más de un año después, como ha recordado el concejal cartagenerista, Ricardo Segado, “el Gobierno municipal no ha cumplido el mandato del Pleno y seguimos esperando a que se dé inicio el expediente”.

Ante esta situación, Segado ha considerado que es el momento idóneo para que la vicealcaldesa y responsable del área de Deportes, Noelia Arroyo, “demuestre que respeta la historia del fútbol cartagenero. Tenemos testimonio gráfico de su afecto por el eterno rival del Efesé, el Real Murcia, ahora sabremos si su vuelta a nuestra ciudad para formar parte del Pacto de la Indecencia también ha despertado en Arroyo el interés por los colores albinegros, aunque sean menos apreciados para ella que el grana”.

Cabe recordar que MC impulsó el reconocimiento de Alejandro Sagarduy, conocido por todos como ‘Jabato’, y tristemente fallecido en noviembre de 2018 después de una larga lucha contra una enfermedad. “Entendemos que la próxima disputa, este mes de agosto, de la Carabela de Plata entre el F.C. Cartagena y el Elche C.F. supondría una excelente ocasión para inaugurar la puerta ‘Jabato Sagarduy’.

Aunque nacido en la localidad vizcaína de Erandio, se consideraba un cartagenero de adopción, ya que desarrolló en nuestro municipio toda su vida profesional y personal. Conocido como ‘Jabato’ o ‘vasco’ fue un ejemplo de sacrificio, entrega y profesionalidad en defensa de los colores del Cartagena F.C. y Cartagonova F.C. durante más de una década, con un breve paréntesis en Orihuela.

 

Mesa de trabajo del fútbol cartagenero

Al mismo tiempo, el edil ha recordado que una iniciativa plenaria de MC en septiembre de 2017 posibilitó “la puesta en marcha de una mesa de trabajo para honrar a personajes históricos del fútbol cartagenero, foro de trabajo paralizado por el Gobierno socialista durante la pasada legislatura, del que únicamente hemos disfrutado de una reunión”.

“Esperemos que el trimurcianito haga un hueco en su agenda destinada en exclusiva a traicionar a los cartageneros para recordar a las figuras destacadas del fútbol local, camino que iniciamos en MC con el homenaje al malogrado Miki Roqué, uno de los héroes de Alcoy”, ha concluido Ricardo Segado.

Publicaciones Similares