MC destapa que Padín (C’s) ejecutó obras, sin licencia previa, en un edificio de la calle Saura

  • Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

Reclama la dimisión o su cese por utilizar su condición de concejal (y el membrete de su partido) para sus trámites personales 

 

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha exigido la dimisión o cese inmediato del segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín (C’s), tras comprobarse la existencia de un expediente sancionador en Urbanismo con motivo del la ejecución de obras sin licencia en varias propiedades del edil en la calle Saura.

López ha recordado que “el 10 de enero ya denunciamos que Manuel Padín podría estar llevando obras sin la correspondiente licencia. Esta mañana lo hemos constatado al acceder al expediente sancionador que certifica que esas obras se realizaron sin licencia”.

Acto seguido, ha desvelado el procedimiento posterior de Padín, que “no contento con ser un concejal infractor, resulta que las alegaciones que presentó a nuestra denuncia incluyen el membrete de Ciudadanos, y fueron tramitadas por la también actual concejal Maria Amoraga”.

“Lo que subyace de todo esto”, ha continuado el dirigente cartagenerista, “es la sensación de haber querido influir y poner por delante su condición de concejal en un expediente personal”.

En este contexto, el portavoz de MC ha reclamado, “sin perjuicio de la sanción administrativa que corresponda, pedimos su dimisión por hacer obras sin licencia y por valerse de su Grupo municipal para trámites personales ante el Ayuntamiento”.

Ha concluido reseñando que “tanto su formación como sus compañeros de Gobierno (PP y PSOE) tienen una oportunidad doble: demostrar que no toleran a concejales infractores y retirar a un personaje cuya única noticia en 38 días de Gobierno es haberse ido de viaje a Rumanía”.

Publicaciones Similares