La alianza entre el Gobierno regional y la ‘Trinca’ evita el desarrollo de la ZAL de Los Camachos

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Los partidos tradicionales se afanan en entorpecer la conexión ferroviaria, comprometiendo así el desarrollo económico de la Comarca

 

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado “el lamentable espectáculo que hace pocas semanas protagonizaron Arroyo y Castejón echándose la culpa de los retrasos en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Los Camachos. Ahora, están sentadas al mismo lado de la mesa, así que no tienen excusas para que se inicien las obras”.

Una situación que, como tantas otras, solo se desatascó cuando José López puso sobre la mesa el informe que el PP ocultaba desde 2004. Aquel texto concluía que la única ZAL regional debía ubicarse en Los Camachos e impulsó el acuerdo de trasladar allí el Depósito Franco, frente a otro ‘apaño’ que tenían preparado.

Además, MC sentó a SEPES en la mesa para hablar del desarrollo del Parque Empresarial y su deuda con el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, forzamos a la Autoridad Portuaria a financiar el traslado del Depósito Franco.

En contraposición a ello, Jesús Giménez ha valorado las ‘aportaciones’ del resto de formaciones. “Propaganda y ni un solo avance. Maniobras para asegurarse que no sale adelante, incluso creemos que buscan que se pierda el dinero comprometido por la Autoridad Portuaria”.

 

Sin ferrocarril no habrá desarrollo

En este contexto, el concejal de MC ha remarcado que “a PP, PSOE y C’s, verdadero ‘mocito’ feliz de la política regional, debemos que la ZAL no tenga conexión ferroviaria, pues han hecho todo lo posible para que el trazado del ferrocarril parta los barrios y no contribuya a mejorar la actividad económica de la Comarca”.

Posteriormente, ha enumerado los méritos contraídos por estas formaciones. “Han engañado a los cartageneros, incumplido acuerdos de Pleno y aceptado que paguemos el triple que los habitantes de Murcia si alguna vez se integra en ferrocarril en Cartagena”.

Giménez ha continuado reseñando que “esta coyuntura es realmente propicia para sus objetivos. Que no se desarrolle la ZAL de Cartagena, salga adelante la de Murcia y cuando nos queramos dar cuenta el Puerto sea para Cartagena un accidente geográfico y, para los vecinos, una fuente de riqueza”.

“Para eso nos han impuesto a este Gobierno de perdedores, una ‘Trinca’ sin gracia que se alquila y que vende a Cartagena. No descartamos que el próximo paso sea anunciar que se pierde el dinero que el Puerto de Cartagena iba a destinar al traslado del Depósito Franco”.

Jesús Giménez ha finalizado advirtiendo que “llevaremos el asunto al Pleno municipal porque no nos cansamos de explicarlo. Sin ZAL de Los Camachos, el Puerto dejará su actividad económica en Murcia. Y sin ferrocarril no hay ZAL. Así que ya saben los cartageneros por qué Castejón y Arroyo quieren que el ferrocarril no llegue por el este”.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Publicaciones Similares