La nueva consejera de Educación mantiene la vieja discriminación y el castigo a los cartageneros

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

José López: “La salud de los niños no es una prioridad. Se olvidan del amianto”

 

En el día de hoy, el diario La Verdad ha informado sobre las prioridades para Cartagena de la nueva consejera de Educación, María de la Esperanza Moreno, que se limitan a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Los Molinos’ y del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Hespérides’, así como al proyecto del nuevo colegio de La Aljorra.

Tras conocer la intención de la Consejería, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha puesto de relieve que “la primera sorpresa es que la salud de los niños no es una prioridad, ya que se olvidan del amianto”, valorando en tono irónico como “un éxito la mediación de Arroyo en este asunto, sin duda”. Por ello, ha añadido “ahí tiene la Plataforma para la eliminación del Amianto una razón más para aumentar el tono de la reivindicación”.

En cuanto a la ampliación del Hespérides, ha recordado que “viene presupuestada desde 2016 y no se ha hecho nada en cuatro ejercicios presupuestarios; las cifras lo dicen todo, se han anunciado más de cuatro millones de euros como inversión y se han gastado 23.000”.

Respecto al I.E.S. ‘Los Molinos’, López ha explicado que “llevan dos años vendiendo la ampliación, lo que sucede es que ni la han presupuestado en 2019. Esperamos que 2020 sea su año”.

 

Colegio de La Aljorra

En relación al nuevo colegio de La Aljorra, el portavoz cartagenerista ha señalado que “merece una crítica distinta, puesto que desde que siendo alcalde adquirimos el nuevo terreno, a principios de 2017, la Consejería ni ha presentado el anteproyecto, una muestra evidente de que están jugando con la comunidad educativa de esta diputación y de que está lejos de ser una prioridad”.

Para ello, “cuentan con la complicidad de ‘La Trinca’ porque, en septiembre de 2017, Castejón anunció con la entonces consejera, Adela Martínez – Cachá,  el inicio de las obras y era mentira, mientras que Arroyo, que era la responsable de propaganda del Gobierno regional, ahora lo es del PNOE que nos gobierna”.

Ante esta situación, José López ha finalizado avanzando que “en el próximo Pleno, preguntaremos si la Consejería ha iniciado el cambio de uso del suelo, y en qué fecha, así como que si, en caso de no haberlo hecho, existe alguna reclamación municipal posterior además de la que efectuó en 2017, nuestra edil María José Soler, porque mucho nos tememos que siguen riéndose a trío de La Aljorra”.

 

*Inversión en Cartagena de la Consejería de Educación (2016-19)

Publicaciones Similares