La presidente de ADIF reconoce que no existe ninguna obra en licitación para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena

    • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

La coyuntura actual invita a pensar que seguirán incumpliendo el acuerdo plenario y que ningún ferrocarril del siglo XXI llegará al municipio

 

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha reaccionado a las manifestaciones efectuadas ayer por la presidente de ADIF, Isabel Pardo, quien reconoció en una entrevista al diario ‘La Verdad’  que no existe ninguna obra en licitación para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena.

Entre otras cuestiones, Pardo admitió que no se está elaborado ni el proyecto de línea Cartagena – Murcia, ni la integración ferroviaria. En este último caso, manifestó estar en “licitación y adjudicación una pequeña actuación del inicio del tramo de acceso a Cartagena”. O lo que es lo mismo, “solo se aspira a un apaño de unos metros antes de final de  año”, ha comenzado reseñando Giménez.

 

La oposición de PP y Ciudadanos al baipás

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha precisado que “la mejor noticia es que si nada lo impide, la construcción del baipás de Beniel se licitará en 2019, pero no servirá de nada, porque no hay previsión de electrificar la línea Cartagena – Murcia, ni existe proyecto de integración urbana del ferrocarril en Cartagena”. “Nos dicen que arreglarán la estación y harán el baipás. El resto es una línea de puntos o una entelequia”, ha reflexionado Jesús Giménez.

El concejal de MC, acto seguido, ha recordado que “el baipás es una infraestructura que PP y Ciudadanos no querían en 2015”. En este punto, ha añadido que las citadas formaciones la consideraba una “medida insolidaria y que crea animadversión”. Meses después, el ex consejero de Fomento, Francisco Bernabé, decía que “no servía para pasajeros”.

Contextualizado el posicionamiento de cada uno, Jesús Giménez se ha alegrado de que “se acepte esta propuesta que MC, a través de José López, puso sobre la mesa e impulsó, pero es insuficiente”.

 

La llegada de la Alta Velocidad a Cartagena se convierte en una quimera

Por todo ello, el portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha aclarado que “si se mantienen estos planes, en contra de los acuerdos del Pleno, y de las necesidades de los cartageneros, ningún ferrocarril del siglo XXI llegará a Cartagena. Acabaremos yendo a Murcia en autobús para tomar el AVE que llegue a esa ciudad”.

“Realmente”, ha continuado Giménez, “ésa es la idea que maneja el Gobierno regional y a la que se está prestando Pedro Saura y, por supuesto, La Trinca”.

“Bien parece que su único fin sea que Cartagena se convierta en una pedanía que suministra pasajeros y contenedores a la capital, algo que les debe resultar solidario con sus partidos y sus cargos, aunque estrangule el futuro de los cartageneros”, ha concluido Jesús Giménez.

  • Jesús Giménez

Publicaciones Similares