MC Cartagena exige a ‘La Trinca’ que cese la ocultación de datos y procedimientos judiciales del contrato del agua

  • Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • El dirigente cartagenerista se pronuncia sobre el traslado de las piezas del caso ‘Pokemon’ a la Región

López anuncia que pedirá la convocatoria de la Comisión de seguimiento en el próximo Pleno, tras veintiún meses sin convocar, y el veto de Arroyo a investigar a Hidrogea

Veintiún meses. El tiempo que ha transcurrido desde la celebración de la última reunión de la Comisión de seguimiento y control del contrato del agua, cuyos trabajos de fiscalización permanecen paralizados por la alcaldesa desde el 15 de enero de 2018, tiempo en el que Hidrogea ha dejado de rendir cuentas.

Ante esta circunstancia, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha avanzado algunos de los detalles de la iniciativa plenaria de su formación para exigir al Ejecutivo local que “de forma inmediata se convoque reunión de la Comisión del agua para dar cuenta de los múltiples acontecimientos de índole procesal y contractual que se han producido desde esa fecha”.

“Un asunto, el de la fiscalización del contrato del agua, que nunca pierde vigencia en el caso de Cartagena”. De esta forma se ha referido López a la noticia recogida esta mañana en las páginas del diario ‘La Verdad’ que informa del traslado de tres piezas del caso ‘Pokemon’, una de ellas dedicadas a las rutinas de Barreiro y los suyos con la concesionaria del agua. “Parece que no andábamos muy desencaminados cuando personé al Ayuntamiento en este caso, como tampoco lo estamos cuando nos preocupamos por el hecho de que el actual Gobierno haya reproducido las prácticas contractuales de los investigados Pilar Barreiro, José Vicente Albaladejo y María Ángeles Palacios”.

Acto seguido, López ha lamentado “el nulo interés del actual Gobierno, que es heredero del que constituyó el acuerdo ilegal de revisión de la tarifa del 28 de diciembre de 2017, de informar a la oposición y a la sociedad de las circunstancias que envuelven su silencio, algunas de ellas de gran trascendencia y que intentan ocultar sin el menor recato”.

 

Casi dos años de silencio intencionado

El dirigente cartagenerista ha relatado a continuación diversos puntos sobre los que resulta obligado arrojar luz. “En todo este tiempo”, ha continuado López, “la alcaldesa ha sido condenada por violar la Constitución, algo indecoroso e ilustrativo, pero hay mucho más”.

Posteriormente, el portavoz de MC ha recordado que “existen asuntos de especial repercusión sobre los que el silencio no es la respuesta que los cartageneros esperan. Queremos saber en qué punto del proceso se encuentra la tramitación de la ordenanza que ha de regular la tarifa del agua. Además, es necesario conocer qué sucede con la cantidad de dinero cobrada en exceso en los recibos que no se ha reintegrado a los abonados y que el Gobierno se niega invertir en los pluviales de El Llano, el camino del Sifón o La Aljorra”.

“También exigiremos conocer si se ha judicializado la millonaria reclamación de la propiedad de La Manga Club por irregularidades en el cobro o el estado de los múltiples procedimientos judiciales sobre este contrato de los que la asesoría jurídica, será casualidad, se niega a rendir cuentas a los grupos”, ha añadido el concejal cartagenerista.

José López ha finalizado aseverando que “si el gobierno de Castejón era turbio, el de Arroyo baja embarrado. Como demostró en julio impidiendo con su voto que se investigue a Hidrogea. Veremos si cumplen la Ley o nos obligan a adoptar medidas judiciales contra ellas”.

  • El portavoz de MC Cartagena, José López

Publicaciones Similares