Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, y su portavoz adjunto, Jesús Giménez, ha comparecido ante los medios de información para transmitir el posicionamiento de la formación tras la presentación, el pasado lunes, del programa de Gobierno del Ejecutivo local, así como la reunión de la alcaldesa Ana Belén Castejón con el presidente regional, Fernando López Miras, hecho éste acaecido ayer. A la rueda de prensa han asistido los concejales de MC, Isabel García, María José Soler y Enrique Pérez.
López ha comenzado su intervención lamentando que “después de más de cien días de gobierno, el documento fuera presentado sin hitos concretos, fechas e incluso memorias económicas. En definitiva, una declaración de intenciones, ambigua y con sorprendentes contradicciones”. Al tiempo, ha significado que no se trata de un texto “trabajado con los técnicos y que ofrezca garantías de cumplimiento”.
Acto seguido, ha resaltado el hecho de que “se presenten como cartageneristas tras desplazar a los únicos que defendemos esa ideología da la medida de su hipocresía y del desprecio a Cartagena”.
Un programa que es un brindis al sol
“Lo que pretenden vendernos”, ha añadido, “es conseguir todo lo que sus partidos no han hecho en veinticuatro años (el PP de Arroyo), y en cuatro y pico otro (C’s de Padín). De Castejón, al ser apartidista, poco podemos añadir”.
Más tarde, ha pasado a desgranar el texto presentado el pasado lunes, no sin antes resaltar “su única medida ejecutiva en este tiempo, muy demandada por los múltiples sectores que les apoyan según nos dicen, la de subirse el sueldo”.
Igualmente, ha resumido el hito de logros de los primeros 102 días de ‘apaño’. “Incapaces de fumigar Los Urrutias, los consultorios médicos y urgencias han tenido su peor verano; la censura a ‘La Mar de Músicas’, además de impulsar el Plan Rambla sin informes de la Confederación Hidrográfica y perjudicando el desarrollo de las fiestas de Cartagineses y Romanos. Esto es todo”.
Otro de los asuntos que ha puesto de relevancia el dirigente cartagenerista es la ausencia de presupuesto. Un hecho, la inexistencia del citado, que se sustenta en el laborioso afán de “cuadrar y ocultar los desmanes de Castejón y Torralba”.
Posteriormente, el portavoz de MC ha definido el programa de Gobierno como “el conjunto de anhelos de nuestra sociedad, que son las carencias que han provocado los gobiernos del PP, la muleta de C’s y el frenazo del PSOE de Castejón. Rosell, contaminación, falta de infraestructuras ferroviarias y un Mar Menor en estado crítico. Para todo ello no aportan ni una solución en su programa de Gobierno”.
El futuro económico del municipio, comprometido
Finalizando su intervención, José López ha recordado que, al concluir el ejercicio de 2017, “habíamos pagado 75 millones de euros y dejamos 13 millones de euros de superávit, además de otros tantos que recuperamos a Hidrogea”.
“Dinero que ha volado, con obras a medias y proyectos sin impulsar. Porque no gobierna nadie. Tan grave es la situación que dicen estar buscando financiación en los bancos para poder cuadrar las cuentas, acompañándolo de una subida de impuestos”.
Jesús Giménez lamenta que el Gobierno presente “un programa vacío y lleno de contradicciones”
Respecto al “liviano” Programa de Gobierno presentado el pasado lunes por Castejón, Arroyo y Padín, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha realizado un balance sobre algunas de las cuestiones recogidas en el documento.
Asimismo, ha añadido que “la ordenanza de ruidos sigue sin aprobarse, no hay una medida concreta sobre la peatonalización, reconocen tener dos concejales de Turismo, Padín y Cristina Pérez, y dicen en el programa que quien va a llevar Turismo es Castejón contradiciendo sus propios decretos y respecto al Plan General, después de boicotear las Normas Transitorias, ahora dicen que van a trabajar para conseguirlo”.
Por último, el portavoz adjunto de MC ha lamentado que presentaran “un programa vacío y lleno de contradicciones” que no incluya una sola reseña del programa MAPS de Los Mateos “desapareciendo la intención de recuperar el Cerro de los Moros. Antes había avances y ahora juegan a la contra. Esto escenifica muy bien el Programa de Gobierno de La Trinca”.