‘La Trinca’ consume su primer año sin aprobar el presupuesto mientras planea subir impuestos e incrementar el endeudamiento

  • Isabel García muestra la preocupación de su formación por la inexistencia de presupuesto en el actual ejercicio
  • La concejal cartagenerista se pronuncia sobre la posibilidad de que se  produzca una subida de impuestos

 

El Gobierno local, incapaz de articular las ordenanzas fiscales de 2020, rechaza la propuesta de MC de reducir la presión sobre empresas y particulares

“Adentrados ya en el último trimestre del año, el Gobierno de la ‘estabilidad’ sigue sin cumplir con el mínimo exigible a cualquier Ejecutivo”. Con estas palabras ha comenzado su argumentación la concejal de MC Cartagena, Isabel García, quien ha subrayado “el esperpento” que supone el hecho de que “a estas alturas no contemos aún con presupuesto para 2019. Ni le cuadran los números ni ya seguramente los tiempos, porque o son capaces de vencer al paso del tiempo o entre los trámites de aprobación provisional, exposición pública y aprobación definitiva habrán consumido el año sin garantizar lo primero y fundamental, dotar al Ayuntamiento y al municipio de proyecto, actuaciones y progreso. Otro año perdido y ya van tres, desde que Ana Belén Castejón accedió a la Alcaldía”.

“Quizá estén esperando a Navidad para regalarnos uno o ya lo dejen para 2020, presupuesto desconocido también para la oposición. Y, lo que es peor, ni lo esperamos”, ha lamentado.

Otro de los aspectos aludidos por la edil cartagenerista ha sido la “inexistencia de ordenanzas fiscales. Al menos, siguen vigentes las últimas de MC, de las que fui responsable. Veintiún meses después del incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE, MC aún sigue garantizando que a los vecinos no se les suban los impuestos y las tasas, como es deseo de ‘La Trinca’. Algo bueno debía tener tanta incapacidad”, ha reflexionado García.

Al hilo de lo expuesto, la concejal de MC ha recordado “el frontal rechazo del Gobierno local” a la batería de medidas presentadas por su formación durante el pleno de 5 de septiembre “para incluirlas en la propuesta de aprobación de ordenanzas fiscales de 2020 al objeto de bajar impuestos y tasas. Y lo hacíamos viable garantizando la sostenibilidad  y preocupación por el medio ambiente; favoreciendo el bienestar económico, así como la solidaridad y calidad de vida de los ciudadanos, sin olvidarnos del impulso al crecimiento económico y al empleo”.

“Todas fueron rechazadas porque no ‘casan’ con la voluntad de este Gobierno. Nosotros propusimos volver a los años de Alcaldía de MC, donde se bajaba la presión fiscal a particulares y empresas mientras reducíamos las cargas administrativas”. “Sin embargo”, ha finalizado Isabel García, “asistimos a la vuelta del PP a la gestión pública. Posiblemente lo harán subiendo impuestos y recurriendo al endeudamiento para tapar sus groseras incapacidades. Seguiremos vigilantes y fiscalizando a quienes, no conformes con paralizar un municipio para satisfacer sus egos, hacen pagar a sus vecinos”.

La concejal de MC Cartagena, Isabel García

Publicaciones Similares