La realidad desmonta las excusas de mal pagador de Joaquín Segado y el PP sobre su culpa en el exterminio del Mar Menor

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • La falta de memoria del diputado popular se extiende también a sus antiguas exigencias contra el transfuguismo

 

En el día de hoy el diario La Verdad relata cómo el Partido Popular terminó por anular la Ley de Protección y Armonización de Usos del Mar Menor aprobada por el Gobierno regional en 1987. El primer intento para acabar con la norma llegó con el recurso de Federico Trillo y el resto de diputados del PP ante el Tribunal Constitucional.

Ante la derrota de Trillo en los tribunales, el Ejecutivo regional, presidido por Ramón Luis Valcárcel, acabó con esta norma proteccionista del 87 para evitar que promotores y empresarios afines vieran limitadas sus expectativas de negocio en el entorno de la laguna salada.

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que “Joaquín Segado se ha sumado al esperpento de López Miras y sus excusas de mal pagador, tratando de eximir de responsabilidad al Partido Popular en la agonía del Mar Menor.” Estas palabras del concejal cartagenerista llegan en alusión a las declaraciones en las que el vocero del PP en la Asamblea Regional consideraba “injusto” responsabilizar al Gobierno autonómico de la situación del Mar Menor.

“Si lo de Segado es una amnesia selectiva puede aliviarlo leyendo hoy la prensa y  comprobar que su partido derogó una Ley de 1987 que protegía el Mar Menor para dar paso al urbanismo devastador en 2001. Una ley que Trillo intentó anular, en los mismos tiempos en que repartía michirones y presumía de cariño a un entorno que estaban exterminando”.

“El ahora vocero del PP en la Asamblea también olvida sus propias responsabilidades, porque si el PP lleva 24 años con su plan de aniquilación del Campo de Cartagena, él lleva 16 ocupando cargos como secretario autonómico de Protección del Medio Ambiente y concejal de Urbanismo, así que debería dejarse de hipocresía y reconocer su culpa como uno de los actores principales del ataque al Mar Menor diseñado y perpetrado por el PP”, ha reseñado el edil de MC.

Giménez cree que “su tiempo ha pasado y el mejor recuerdo que pueden dejar es el de su marcha, pero será difícil porque también se le debe haber olvidado que su obligación es servir”.

Por último, el portavoz adjunto de la formación cartagenerista ha finalizado preocupándose porque “sus olvidos son ya tan reiterados que no nos extrañaría que formara un partido con Castejón cuando caiga en desgracia como su hermano y Noelia Arroyo lo deje en fuera de juego, porque ya no se acuerda de su oposición frontal al transfuguismo del PSOE en 2009, y ha pasado de exigir enérgicamente la lealtad al pacto contra los tránsfugas a montar y aplaudir a ‘La Trinca’ de 2019, aunque es algo que no extraña teniendo en cuenta su demostrada capacidad de adaptación”.

Publicaciones Similares