MC estudia denunciar ante los Tribunales la censura y las insidias de Arroyo y Castejón

Escrito remitido por el Grupo municipal MC a la Alcaldía ante la arbitraria suspensión del Pleno

 

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

En la mañana de hoy, y tras anunciar el Gobierno local la subida de impuestos y el endeudamiento al que han abocado al Ayuntamiento en sólo cuatro meses de mandato, la alcaldesa, en connivencia con sus socios del PP, ha suspendido la sesión del Pleno del mes de octubre impidiendo a la oposición exigir cuentas de su nefasta gestión.

Para ello, ha recurrido a la edil popular Esperanza Nieto, quien ha interrumpido el Pleno afirmando falsamente que José López la había descalificado en la puerta, una estrategia que se repite, pues en 2017, José López y un empleado municipal de MC fueron provocados, y este último agredido, a las puertas del Pleno al objeto de evitar el debate sobre Hidrogea.

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha denunciado que “estamos aún sorprendidos por las maneras fascistas de la alcaldesa y Noelia Arroyo en la Junta de Portavoces”. Y es que tras ser convocada ésta en lo que ha sido anunciado como un receso, “nos han tratado de coaccionar condicionando la reanudación del Pleno a que José López reconociera y se retractara de unas descalificaciones que no había efectuado, y que todos los concejales, incluido también él y su grupo, hicieran una declaración pública de reprobación de ese inventado comportamiento”.

Tras ello, el edil ha explicado que “nos hemos negado a aceptar esta forma de totalitarismo y censura, y además hemos advertido a la alcaldesa y sus cooperadores de que estaban violando nuestros derechos fundamentales e impidiendo que se controle su acción política”. “Esto ha motivado que la alcaldesa adoptara la decisión de forma unilateral porque necesitaba suspender este Pleno”.

Giménez ha detallado que “tras conocer la arbitraria decisión, José López, en su propio nombre y el de de su grupo municipal, ha dirigido una instancia a la Alcaldía (que se acompaña) exigiendo:

  • La reanudación de la sesión en horario de tarde,
  • el cese de la estrategia de censura anti democrática de la acción política de quien suscribe y del Grupo municipal MC Cartagena,
  • que por la presidencia del Pleno se ofrezca un trato igualitario a los ediles de la oposición respecto de los del Gobierno,
  • las disculpas públicas por las falsedades vertidas y las coacciones padecidas,
  • la llamada al orden de la edil Esperanza Nieto por interrumpir la sesión con falsedades,
  • y, por supuesto, el traslado por escrito de la motivación de la suspensión acordada”.

Por último, Jesús Giménez ha adelantado que “sin perjuicio de la resolución que adopte la Alcaldía, José López y MC se reservan acciones por las coacciones, así como contra el ataque organizado y continuado a sus derechos fundamentales que Arroyo y Castejón han  orquestado junto con los suyos. Una estrategia deleznable que busca justificar su coalición de Gobierno y sus carencias, que nos cuestan a los cartageneros dinero y, sobre todo, futuro”.

 

 

 

Publicaciones Similares