Con tres años de retraso, comienza la formación de los policías que se incorporan gracias a la oferta convocada por José López en diciembre de 2016

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

La tardía entrada de los nuevos agentes de la Policía Local disparará nuevamente el gasto en horas RED por parte de ‘La Trinca’           

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, se ha pronunciado sobre la incorporación de los cuarenta y cuatro alumnos de Policía Local que provienen del turno libre de las oposiciones realizadas. Los nuevos efectivos del cuerpo finalizarán su periodo formativo el próximo 25 de junio.

Giménez ha comenzado su intervención felicitando a los nuevos integrantes que hoy comienzan su preparación y que “se incorporan gracias a las plazas que el alcalde José López ofertó en diciembre de 2016”.

Acto seguido, ha lamentado que “una vez más, se evidencia el lastre que supone una alcaldía de Castejón, ahora formando ‘trinca’ con Arroyo y Padín, pues la incorporación de estos agentes la presupuestó MC para septiembre de 2017 y sólo la incapacidad y desinterés del Gobierno ha impedido que ya estén en la calle”.

El dirigente cartagenerista, a continuación, ha significado el tiempo que será necesario para que los nuevos agentes comiencen a “mejorar la seguridad del municipio (seis meses), si el gobierno deja trabajar a la jefatura y no los destina a aparentar”.

“Mientras tanto, seguiremos pagando millones de euros en horas RED, saturando a los agentes con servicios extraordinarios y con una plantilla que no llega a nuestros barrios y diputaciones”, ha argumentado Jesús Giménez.

 

Pregunta al Pleno

En este contexto, el portavoz adjunto de MC ha añadido que, “en el próximo Pleno, si la censura no lo impide, preguntaremos a Esperanza Nieto (PP) por las fechas en que se celebrarán las oposiciones a policía (30 agentes) y bomberos (15) pendientes también desde hace años y cuya falta compromete la seguridad de todos los cartageneros”.

“Aunque ya sabemos que ella fue quien destrozó la plantilla municipal y abonó el sistema de pago de horas, así que ahora se encuentra ‘como pez en el agua’ pidiendo préstamos y desmontando el Ayuntamiento”, ha concluido Giménez. 

  • Foto de archivo. El alcalde José López presenta los nuevos vehículos de la Policía Local (7 de octubre de 2016)

Publicaciones Similares