La inoperancia de ‘La Trinca’ facilita el aumento de la inseguridad en los barrios y diputaciones

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

El Gobierno desoye las iniciativas de MC para optimizar la gestión de los cuerpos de seguridad que actúan en el municipio

La ineficacia del Gobierno de ‘La Trinca’ encuentra su paradigma en los graves problemas que sufre nuestro municipio en materia de seguridad, siendo noticia ya a nivel nacional. Hoy, en Cartagena, los vecinos salen a la calle para ahuyentar posibles robos en barrios y diputaciones que cuentan con una fantasmagórica presencia policial, producto de la carencia de efectivos y el retraso en la incorporación de nuevos miembros. Mientras tanto, el Ejecutivo efectúa declaraciones menoscabando la labor de la Policía Local y desdeñando su importancia.

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha lamentado “la caótica situación en la que han sumido al municipio en todos los ámbitos. No contentos con paralizar la inercia de progreso del bienio cartagenerista, se alían para endeudarnos y poner en peligro lo más prioritario, garantizar la seguridad en las calles y casas”. Ello ha desembocado en “la organización de patrullas vecinales en La Aljorra o concentraciones en La Palma. Y lo único que se le ocurre a Torralba es decir que la Policía Local sólo sirve para ordenar el tráfico”, ha argumentado el dirigente de MC.

Acto seguido, ha reseñado que “detrás de esa falta de respeto está su descoordinación y el retraso acumulado en la incorporación de los agentes que aprobamos en 2016. Solo les salva el hecho de que la jefatura y sus agentes redoblan sus esfuerzos y jornadas, muchas veces por encima de lo prudente”.

José López ha continuado enumerando las actuaciones prioritarias que habrían de marcar la agenda del Gobierno en esta materia, dando cumplimiento así a las iniciativas de MC. “Continuar aumentando la plantilla; exigir el puesto principal de la Guardia Civil que venimos demandando, una reclamación que ha hecho suya la Asociación Unificada de la Guardia Civil, y la ampliación del área de influencia de la Policía Nacional. En resumen, necesitamos más medios y, sobre todo, más coordinación”.

Para concluir, y en el caso concreto de La Aljorra, el dirigente cartagenerista ha resaltado que “resulta muy sencillo adecuar una parte de las instalaciones del local social como demandan los vecinos. En el resto del municipio también hay que optimizar los servicios, dejar hacer a la jefatura mientras se incorporan los agentes, dos medidas sencillas que ahorrarán presupuesto y aumentarán la seguridad de nuestros vecinos”.

El portavoz de MC Cartagena, José López

Publicaciones Similares