Ayer, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, el Grupo municipal MC Cartagena dio a conocer los veinticuatro miembros que la formación cartagenerista aportará a las Juntas Vecinales en la presente legislatura para trasladar los criterios de eficiencia, transparencia y buen gobierno a los barrios y diputaciones.
Los concejales de MC en el Consistorio compartieron una jornada de trabajo con los representantes de su formación quienes, en próximas fechas, y si el Gobierno de ‘La Trinca’ lo hace viable, empezarán a desempeñar su labor en cada demarcación territorial.
Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal, José López, ha felicitado a los congregados ayer, aludiendo al compromiso de “representar a la fuerza más votada”, y la necesidad de “implementar los principios de nuestra formación en cada rincón del municipio. Gestión, responsabilidad y vocación de servicio público”.
Acto seguido, el concejal de MC ha subrayado su satisfacción por aglutinar “a un equipo de trabajo capacitado y preparado para salvaguardar los derechos de sus vecinos durante los próximos cuatro años. Les espera un trabajo difícil, pues es de prever que ‘La Trinca’ intente introducir sus devastadores efectos en los barrios y diputaciones”.
Posteriormente, López ha puesto el acento en las discrepancias internas del Gobierno local que han provocado la paralización de las Juntas Vecinales, lo que no ha sido óbice para que las presidencias, la mayoría de ellas integradas por representantes de PP y PSOE, sigan percibiendo sus retribuciones.
“Mientras tanto, el concejal de Descentralización, Diego Ortega (PP), continúa solicitando informes para intentar avalar que sean los populares los que presidan las Juntas y ganar así la fuerza que le negaron las urnas”, ha argumentado José López.
“A este punto nos han llevado este Gobierno de tránsfugas y cómplices. Paralizar un municipio, endeudarnos en diez millones más en apenas seis meses y despreciar las necesidades de los barrios y diputaciones, como hizo el PP durante más de veinte años. Nuevamente, queda patente que MC es la única opción viable de progreso para Cartagena”, ha finalizado el dirigente cartagenerista.
La propuesta firmada por el portavoz cartagenerista José López para representar a su formación en las diferentes Juntas Vecinales es la siguiente:
Junta Vecinal Municipal de Los Dolores
Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones
Junta Vecinal Municipal de El Algar
Junta Vecinal Municipal de Pozo Estrecho
Junta Vecinal Municipal de La Palma
Junta Vecinal Municipal de Alumbres
Junta Vecinal Municipal de La Aljorra
Junta Vecinal Municipal de El Albujón – Miranda
Junta Vecinal Municipal de La Puebla – La Aparecida
Junta Vecinal Municipal de Perín
Junta Vecinal Municipal de Isla Plana – La Azohía