Una iniciativa de MC propicia la mejora en la canalización de aguas pluviales en la barriada de San Ginés

  • Declaraciones del concejal del  Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez

 

Enrique Pérez exige que estas actuaciones se extiendan a zonas como La Aljorra o El Llano del Beal

Durante el pasado mes de septiembre, el Grupo municipal MC Cartagena, a través del concejal Enrique Pérez, preguntó al Ejecutivo local por las incidencias acaecidas en la barriada de San Ginés tras las inundaciones sufridas por los efectos de la DANA.

En la iniciativa subyacía la necesidad de mejorar la red de pluviales de la barriada, como quedó evidenciado con los desperfectos sufridos en bajos comerciales, garajes, gasolineras o viviendas. Como resultado de esta iniciativa, la calle Roma de San Ginés ha visto mejorada su eficiencia en la recogida de aguas pluviales con diecisiete nuevos imbornales que darán capacidad en desagüe de lluvias torrenciales para evitar inundaciones.

 

Los barrios y diputaciones, prioridad para MC

Tras comprobarlo sobre el terreno, el concejal cartagenerista Enrique Pérez ha mostrado su satisfacción por la consecución de este objetivo. “Como viene siendo habitual, desde el Gobierno o la oposición, MC marca el camino. Estamos en política para esto; atender a los vecinos, marcar prioridades y conseguir resultados. Nos alegra que, en esta ocasión, sea la barriada de San Ginés la beneficiada, necesitada también de otras tantas actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

“En nuestra formación entendemos que la planificación es fundamental en la acción política. Para eso debe existir un conocimiento exacto de la situación, algo que parece escapársele al actual Gobierno local, más aún en nuestros barrios y diputaciones, que vuelven a caer en el olvido”, ha lamentado Pérez.

Posteriormente, el edil cartagenerista ha deseado que “esta actuación no quede en un hecho aislado y se sigan mejorando la red de pluviales en el municipio, ya sea competencia del Consistorio o de la concesionaria. Para ello, exigimos unas políticas proactivas y fiscalizadoras también con las obligaciones derivadas del contrato del agua que debe servir para la modernización de las infraestructuras”.

Enrique Pérez ha finalizado señalando como zonas prioritarias, entre otras, “La Aljorra, El Llano del Beal o La Palma. Estaremos vigilantes para velar que lo sucedido en San Ginés no sea un hecho aislado y estas mejoras alcancen a las zonas necesitadas en todo el municipio”.

 

  • Actuaciones para la mejora de la red de pluviales en la barriada de San Ginés

Publicaciones Similares