Castejón mintió en el Pleno con la ‘recolocación’ de su Grupo municipal

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García

Realiza un despido y desmonta así el discurso de la tránsfuga que abogaba por mantener todos los empleos

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha valorado la reestructuración del personal de confianza de la alcaldesa Ana Belén Castejón, quien, una vez disuelto el Grupo municipal socialista, ha aprovechado la ‘ocasión’ para despedir a uno de esos trabajadores y hacer otra contratación, mintiendo en el Pleno municipal, donde defendió la estabilidad de todos los puestos de trabajo.

“Como preveíamos”, ha iniciado manifestando García, “el discurso demagógico de Castejón sobre la necesidad de garantizar los empleos a los antiguos integrantes del Grupo municipal socialista era una cortina de humo para hacer lo que hoy sabemos; despedir a uno de los trabajadores y hacer hueco a otro. Por lo tanto, la razón que ella aducía se ha encargado de desmontarla al segundo. Buscaba una reestructuración de su personal de confianza aunque para ello tuviera que mandar a una persona al paro”.

“El carácter destructivo de Castejón ha quedado plenamente demostrado durante ésta y la anterior legislatura. Con el último, ya son ocho trabajadores de su confianza que son cesados en cuatro años y medio, lo que evidencia que la lucha por la estabilidad laboral no es un objetivo de la tránsfuga, sino más bien otro discurso hipócrita para victimizar a unos trabajadores con los que ella se comporta como un verdugo”, ha argumentado la edil cartagenerista.

“En nuestra formación”, ha aclarado Isabel García, “no estamos en contra de estos trabajadores ni de que se cree una estructura lógica para el asesoramiento en el área de Alcaldía. Lo censurable es que se utilicen las arcas públicas para reubicar a un Grupo municipal que ya no existe, que sigan utilizando el despacho que les pertenecía y que se aproveche la ocasión para despedir a un trabajador y se integre a otro que anteriormente no formaba parte del Grupo”.

Para finalizar, la concejal de MC Cartagena ha recordado “la tremenda desfachatez de Castejón al reprochar en el Pleno que centráramos el foco en los trabajadores. Una vez más, el tiempo le ha puesto en su sitio, destruyendo un nuevo empleo y utilizando las arcas públicas para su propia imagen y beneficio”.

 

Recurso de reposición

Ante la manifiesta irregularidad y el ilegal procedimiento descrito, el Grupo municipal MC Cartagena presentó recurso de reposición contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 23 de octubre de 2019, denominado ‘modificación del régimen de personal eventual’.

La concejal de MC, Isabel García, durante un Pleno

Publicaciones Similares