El Gobierno regional paraliza la ZAL de Los Camachos

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

Allanan el camino para lanzar una zona logística en Corvera y asfixiar Cartagena sin conexión ferroviaria

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado los nulos avances registrados, tras la salida de la formación cartagenerista del Gobierno local en 2017, respecto a la construcción de la zona de actividades logísticas (ZAL) en Los Camachos y la indivisible relación de ésta con la inexistente conexión ferroviaria que asfixia a nuestra Comarca.

López ha comenzado contextualizando la situación en orden cronológico. “En 2016 demostramos que la ZAL de Murcia avanzaba valiéndose de los estudios que en 2003 aconsejaban como única ZAL regional la de Los Camachos”. “Con ello, les obligamos a retomar el proyecto, lo que supuso la paralización de la de Murcia, que surgía como siempre para aprovecharse del puerto de Cartagena”, ha añadido.

Acto seguido, ha rememorado que “aprobamos el traslado del Depósito Franco a Los Camachos y conseguimos que el Puerto lo financiara”. Una inercia positiva que contrasta con la realidad actual, reseñando, al mismo tiempo, que ni el Puerto, ni la Comunidad ni el Ayuntamiento han aportado un solo euro este año para avanzar en la ZAL de Cartagena.

Más tarde, el dirigente cartagenerista ha puesto de manifiesto las razones. “Han preparado todo para lanzar la zona logística de Corvera. A ella dedican sus esfuerzos”.

López ha adelantado próximas comunicaciones de las administraciones implicadas señalando que “pronto nos dirán que las ZAL no son viables. Entonces, ratificarán lo que anunciamos, que su plan consiste en dejarnos sin conexión ferroviaria de mercancías para después dejarnos sin ZAL”.

 

Decisiones políticas para asfixiar Cartagena

El portavoz de MC ha continuado su argumentación señalando que “ahora lo tienen más fácil. Porque desde Murcia trabajan contra el progreso de los cartageneros, y cuentan con la colaboración del Gobierno local y la indiferencia de Madrid”.

En relación al AVE, López ha precisado que “si llega alguna vez, nos han impuesto un AVE con muros en nuestros barrios y sin línea de mercancías. No es un problema de incapacidad. Es mala fe, es un robo y un engaño constante y consentido”.

“En MC no nos callamos y reclamamos a las de ‘La Trinca’ que den explicaciones y exijan una reunión urgente de la Mesa que se creó y que no se reúne porque quieren ocultar la paralización”, ha finalizado el portavoz de la formación cartagenerista.

  • Fotografía de archivo: Segunda reunión de la mesa de trabajo de la ZAL (13 de enero de 2017), siendo alcalde José López.

Publicaciones Similares