Los empresarios de la Comarca se suman a la denuncia pública de MC contra el Gobierno regional por paralizar la ZAL de Los Camachos

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

José López: “Yolanda Muñoz toma posesión con la esquela de la ZAL debajo del brazo”

Esta mañana, día en el que la ex miembro del Gobierno regional, Yolanda Muñoz, toma posesión de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria, el diario ‘La Verdad’ se hace eco del posicionamiento de los colectivos empresariales con mayor representatividad en Cartagena y Comarca denunciando la paralización y el “escaso interés” demostrado desde el Ejecutivo autonómico por la zona de actividades logísticas (ZAL) de Los Camachos.

Y es que, el pasado viernes, tras la primera reunión mantenida con el presidente de la CARM, Fernando López Miras, Muñoz se ‘descolgó’ al vincular la ZAL a la hipotética construcción del macro puerto de El Gorguel, añadiendo así un nuevo y confuso capítulo a la decisión política de obstruir la infraestructura de Los Camachos para ‘imponer’ una zona logística en Corvera.

Así, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha recordado que “con sus críticas”, los empresarios de Cartagena y comarca “han refrendado la denuncia pública que efectuamos la semana pasada. El Gobierno regional paraliza voluntariamente la ZAL de Los Camachos hasta convertirla en un imposible y dar vía libre a la zona logística de Corvera”.

Acto seguido ha lamentado “la estrategia regional de vincularla directa y exclusivamente a la dársena de contenedores de El Gorguel, que les sirve de excusa para continuar con el plan de asfixia a Cartagena”.

 

Informe que avala la necesidad de la infraestructura de Los Camachos

Posteriormente, López ha razonado que, en 2003, el informe independiente de la consultora ‘Deloitte’ confirmó “la necesidad y viabilidad de la ZAL de Los Camachos para la actividad de nuestro puerto. La dársena de El Gorguel es un proyecto de 2006, que más allá de que salga adelante o no, nada tiene que ver con la necesidad real de la zona logística de Los Camachos”.

El dirigente cartagenerista ha aclarado que “dicha dársena (El Gorguel) tendría sus propias e importantes necesidades logísticas, pero la ZAL de Los Camachos es para ayer. Por eso claman hoy los empresarios y MC no ha dejado de hacerlo”.

 

Los antecedentes de la nueva presidencia y el complaciente Gobierno local

El portavoz de MC ha continuado su argumentación aludiendo a la nueva presidente de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, “conocida en Cartagena por su fobia hacia nuestra Comarca. Parece decidida a cumplir órdenes y dedicar sus esfuerzos a estrangular algo más a los cartageneros. Viene con una esquela bajo el brazo, la de la ZAL”.

“¿Y cuál es el posicionamiento del Gobierno local en todo esto?”, se ha preguntado López. “No molestar a sus superiores. Arroyo y Castejón acuden a los consejos, se garantizan sus dietas, callan y consienten lo que hoy tienen que denunciar los empresarios: el régimen murciano dicta decisiones políticas para fulminar a Cartagena y su Comarca”.

“No encontrarán en MC complacencia ni buenas palabras, sino oposición firme y clara contra un sistema político que expolia nuestro puerto, nuestro municipio y toda la Comarca para absorber la riqueza y que nos hace perder futuro”, ha concluido.

El portavoz de MC Cartagena, José López

Publicaciones Similares