Gracias a una iniciativa de MC se optimizará la accesibilidad en la prestación sanitaria en La Puebla y La Aparecida

La formación cartagenerista promueve instar a la CARM a realizar mejoras para garantizar la seguridad de diversas carreteras regionales

Anoche, el trabajo de los vocales de MC en la Junta Vecinal Municipal de La Puebla – La Aparecida; Santiago León, Francisco Javier Arroyo y José Sánchez, propició que el Pleno de esta Junta Vecinal secundara la iniciativa cartagenerista para que los dos consultorios de La Aparecida y La Puebla cuenten con reserva de espacio para aparcamiento de vehículos prioritarios en sus inmediaciones.

Se trata de un importante avance en este servicio básico que ahora deberá refrendar el Ayuntamiento a través del Gobierno local atendiendo esta demanda.

Del mismo modo, en el apartado de preguntas, se abordaron diversas iniciativas de MC. A través de una de ellas, se determinó llevar plenos itinerantes en 2020 al resto de poblaciones de la Junta como Los Camachos, Carmolí y Punta Brava.

Además, a raíz d las preguntas cartageneristas, la presidencia se reafirmó en la necesidad de continuar reivindicando demandas históricas como la accesibilidad al colegio de La Puebla, conseguir un local social adecuado para La Aparecida y saneamiento para Los Ortegas y Los Beatos.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, a preguntas de MC sobre los efectos de la DANA en septiembre y que aún no han sido subsanadas por las administraciones competentes (reposición de biondas en la RM-F35 a su paso por la rambla del Albujón y la restitución de la canalización de la Rambla de Miranda entre la RM-E37 con la RM-E53), la presidencia aceptó hacer un seguimiento y requerir su ejecución a la Dirección General de Carreteras de la CARM.

En otro orden de cosas, se aprobó la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en locales de asociaciones de vecinos, amas de casa y mayores, con reposición de pintura y otros pequeños mantenimientos.

  • Pleno de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla – La Aparecida celebrado ayer

 

  • Carencia de biondas en la carretera de entrada a La Puebla

  • Rambla de Miranda

Publicaciones Similares