Los nuevos juzgados de Cartagena siguen a la espera del resultado de la guerra política que Arroyo ha montado en el Ayuntamiento

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • Jesús Giménez: “La guerra entre PP y PSOE amenaza con retrasar otros 15 años el proyecto de la Ciudad de la Justicia para Cartagena”

 

Esta mañana la prensa local informa del requerimiento realizado ayer al Gobierno local por parte del delegado del Gobierno para que el Ayuntamiento de Cartagena ponga a disposición del Ministerio de Justicia un edificio que reúna las condiciones necesarias para albergar los nuevos juzgados civil y mercantil.

Conocido el rechazo del Ministerio al empeño personal de Noelia Arroyo por ubicar los nuevos juzgados en el edificio del antiguo Hotel Peninsular, y tras el pronunciamiento oficial ayer del delegado del Gobierno, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha denunciado que “los nuevos juzgados para Cartagena siguen esperando al resultado de esa guerra política que Arroyo ha montado en el Ayuntamiento, y al uso que hace de Castejón contra el PSOE, algo que sólo genera problemas a los cartageneros”.

Giménez ha explicado que “su plan de asfixia sigue adelante y se niegan a ofrecer espacios para nuevas sedes judiciales, las mismas que perderemos los cartageneros si no dan una solución rápida, algo que exigimos en el Pleno del 4 de diciembre y que votaron en contra”.

Ahora, ha añadido, “se escudan en que han enviado una carta a la ministra, ése es su concepto de la política como circo mediático. Quizás esperen que las reciba Isabel Gemio mientras acrecientan los problemas de los cartageneros”.

Asimismo, ha denunciado que “son las mismas que callan y hacen la ola a López Miras y el PP por el estado del Mar Menor o aplauden que pongan al frente del puerto a quien apuesta por llevarse a Murcia los beneficios de éste, porque se deben a ese lobby que las unió”.

Jesús Giménez ha concluido afirmando que “todos los habitantes de la Comarca y las empresas deben saber que los retrasos en sus procedimientos judiciales se deben también a ese deleznable juego montado por Arroyo y sus tránsfugas, a una guerra entre PP y PSOE cuyo desinterés por los cartageneros amenaza además con retrasar otros 15 años el proyecto de la Ciudad de la Justicia para Cartagena”.

Publicaciones Similares