Se confirma que nos endeuda la ineptitud de las alcaldesas y no la DANA

 

  • Declaraciones de la edil de MC Cartagena, Isabel García

 

  • Isabel García: “Padecemos un Gobierno formado por políticos clientelistas, siempre dispuestos a pagar con dinero público sus ambiciones personales”

 

Esta mañana, la prensa local informa de la intención del Gobierno municipal de no continuar, a partir del próximo mes de enero, con el acuerdo del Régimen de Especial Dedicación (RED) destinado a pagar horas extraordinarias a la Policía Local, los bomberos y las brigadas.

El Ayuntamiento ha dedicado este año hasta siete millones de euros en horas RED lo que ratifica, en palabras de la edil de MC Cartagena, Isabel García, “lo que ya denunciamos en el Pleno de los presupuestos de 2019: usaron la excusa de la DANA para tapar su incapacidad en el descuadre presupuestario de este año. Una vez más, queda demostrado que mienten y que el endeudamiento de diez millones al que nos ha condenado en seis meses de Gobierno sólo busca tapar su desvergüenza e ineficacia”.

La concejal ha reseñado que “mucho nos tememos que no van a ser capaces de cuadrar el presupuesto de 2020 en el plazo establecido por ley antes de fin de año, y es que deben estar muy ocupados en justificar  sus desmanes como para cumplir con los plazos legales”.

“Los cartageneros pagamos con cargo a nuestro bolsillo los efectos de su Pacto de la Vergüenza, una alianza contra Cartagena firmada por un grupo sin principios ni escrúpulos”, ha denunciado.

“Del caos inherente a Castejón nada podríamos esperar pero a ello debemos sumarle el efecto diabólico de tener al PP de vuelta en el Consistorio, lo que se traduce en horas RED para comprar voluntades, amiguismo en la gestión, y subida de impuestos, esa es la estabilidad que nos regala La Trinca”. Por último, García ha recordado que ya avisamos que “el acuerdo de condiciones de trabajo era nulo como también expuso la Secretaria del Pleno, ahora padecemos las consecuencias de sufrir a políticos clientelistas, herederos directos de Barreiro y Alonso, siempre dispuestos a pagar con dinero público sus ambiciones personales”.

Publicaciones Similares