Castejón y Arroyo ‘impiden’ a la oposición ejercer su labor al no convocar el Pleno en los tiempos reglamentarios

  • Declaraciones de la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García

 

Comenzado el año, nada se conoce aún de cuándo se iniciará el procedimiento del presupuesto de 2020

El Gobierno local recibe al nuevo año con los antiguos hábitos. La receta sigue siendo la misma; imprevisión, incapacidad, opacidad y autoritarismo. Así en todo lo que toca, desde lo más grande a lo más rutinario.

“Ya sea un gran proyecto, una obra menor o en su obligación de rendir cuentas ante los vecinos y la oposición, este Gobierno siempre decepciona”, ha argumentado la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García.

Acto seguido, la edil ha subrayando el ‘olvido’ del Ejecutivo local, quien ha dejado consumir el mes de diciembre sin convocar el pleno ordinario. “Lo que Castejón y Arroyo pretenden hacer es cercenar el derecho de la oposición de defender a la ciudadanía, huérfana de un Gobierno responsable y eficaz. Saben que pleno a pleno dejamos al descubierto que este Ejecutivo de retales no está preparado ni para cumplir con lo más simple. Y claro, ¡qué mejor manera de evitar la crítica que ejercer la censura! Métodos dictatoriales compartidos por las alcaldesas y su acompañante Padín”.

“Durante el último mes del año”, ha continuado García, “fueron incapaces de convocar el Pleno ordinario. Cumplieron el trámite con dos plenos extraordinarios en los que la oposición no pudo sino recordarles que podrán aprobar lo que quieran pasando el rodillo pero nunca convencerán. Ni a nosotros, ni a los ciudadanos, a los que siguen traicionando”.

 

Convocatorias caprichosas perjudicando a los concejales no liberados

A este hecho se ha de sumar el desprecio mostrado con los concejales sin dedicación exclusiva, quienes han de supeditar sus obligaciones laborales al capricho de ‘La Trinca’ a la hora de convocar los plenos, al saltarse el acuerdo de celebrar la sesión ordinaria los últimos jueves del mes.

“Por suerte para Castejón, en esta legislatura ha encontrado otro estilete en su vocación represora en la persona de Noelia Arroyo”, ha indicado la dirigente cartagenerista. “Fue la vicealcaldesa la que evitó con su voto de calidad que durante el primer pleno de la legislatura se retomaran las comisiones de investigación paralizadas por el antiguo PSOE. Ya sabemos que la opacidad ha unido a las dos alcaldesas para oscurecer Cartagena con un gobierno de perdedores”.

 

El presupuesto de 2020, sin fecha

Posteriormente, la concejal de MC ha recordado que “el retraso de este Gobierno tiene un nuevo perjudicado, el presupuesto de este año, del que nada sabemos y cuyo procedimiento para su aprobación ni ha comenzado. Otra vez los tiempos vuelven a revelar la grosera incapacidad de Castejón, Arroyo y Nieto, seguramente por las disputas internas que deben existir”.

“Estamos expectantes por conocer su nuevo despropósito contable. Ya sabemos que ellas son de prometer y luego calcular si se puede cumplir. Así que, con estos antecedentes, su primer presupuesto promete no tener desperdicio, sobre todo, si anteponen su sed de egolatría al buen criterio que a buen seguro recibirán de los técnicos municipales”.

 

Fotografía de archivo. Concejales del Grupo municipal MC Cartagena

Publicaciones Similares