El PP regional y ‘La Trinca’ aúnan esfuerzos para boicotear la ampliación del Conservatorio de Música

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez

 

MC sigue defendiendo la idoneidad de emplear el solar de Jorge Juan a este objetivo

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Arantxa Pérez ha manifestado que “pese a los oportunistas comunicados de otras formaciones, solo MC Cartagena ha mantenido siempre entre sus prioridades la ampliación del Conservatorio de Música”. “Durante la alcaldía cartagenerista de José López iniciamos los trámites para la adquisición de las parcelas colindantes y la puesta a disposición de la CARM de este espacio al ser la administración competente para ejecutar la ampliación”.

“Por no hablar de la negativa del Ejecutivo de López Miras, con el beneplácito de Noelia Arroyo, de convertir el Cine Central es un espacio de referencia regional para la formación musical”. Ninguna de estas opciones fue asumida por la administración autonómica.

Además, ha continuado Pérez, “el torpedeo desde San Esteban encontró la complicidad en nuestro Ayuntamiento, ya que a pesar de que en enero de 2017 se iniciaron las negociaciones, cuando éstas se encontraban avanzadas, el resto de grupos, incluido Unidas Podemos que hoy lo reclama, boicotearon el acuerdo. Además, el PP, cuando ya se entendía con Castejón, evitó la permuta del solar, mientas que sus superiores de Murcia vetaban la ampliación al no estimar demanda suficiente”.

“En el rechazo institucional a la ampliación del Conservatorio jugó un papel fundamental la tránsfuga Castejón, a quien se le ocurrió que estos terrenos debían destinarse a la habilitación de un puesto principal de la Guardia Civil, objetivo irrenunciable en el que solo podremos discutir su ubicación, nunca su necesidad. El puesto principal es una aspiración de todo el municipio para mejorar la seguridad y una demanda constante e innegociable de MC. En relación al solar de Jorge Juan, por sus carácterísticas, debe emplearse a la ampliación del Conservatorio. El resultado final es conocido por todos, ni rastro del nuevo cuartel ni posibilidad de ampliación del Conservatorio”, ha lamentado Pérez.

Posteriormente, la edil cartagenerista ha recordado que “ya en esta legislatura preguntamos, tras la presentación del panfleto de gobierno, si el Ejecutivo local conocía que el solar del que hablaban era el mismo y cuál iba a ser su destino. La respuesta quedó en el aire hasta hoy”.

Finalmente, la concejal de MC ha lamentado el juego de ‘trileros’ que tiene como resultado que “sigamos sin Conservatorio porque no quiere el PP murciano ni ‘La Trinca’ y sin Cuartel porque nadie quiere. ¿No sería más sencillo ampliar el que hay con el solar de Factoría (propiedad del Estado)? Parece lo más lógico, a no ser que el objetivo final sea el que ya conocemos, paralizar cualquier proyecto para nuestro municipio y así seguir asfixiándonos”.

 

  • La concejal de MC Cartagena, Arantxa Pérez

Publicaciones Similares