Se agrava la caótica situación de la Dependencia en Cartagena

 

  • Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez

 

  • Casi mil vecinos de Cartagena esperan resolución a su solicitud para recibir prestaciones en Dependencia, que se suman a los mil que, a pesar de ser beneficiarios reconocidos, siguen en lista de espera

 

La estadísticas oficiales vuelven a dejar claro que la situación en materia de Dependencia en Cartagena ha alcanzado unas cotas dramáticas. Los datos que han sido a la luz, ocultos durante el Gobierno en solitario del PP, han desvelado que hasta 7.289 vecinos de la Comunidad Autónoma aguardan resolución respecto a su solicitud para recibir una prestación en materia de Dependencia.

De ese número, a 30 de noviembre de 2019, un total de 712 solicitantes de nuestro municipio esperan resolución a su solicitud. Siguiendo esta media, a mediados de enero del presente año, esa cifra podría estar ya cercana al millar de personas.

Ante esta situación, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, “la situación en materia de Dependencia en Cartagena ya sólo puede recibir el calificativo de caótica. La apertura de cajones en el Gobierno regional desvela un panorama desolador: casi mil vecinos de Cartagena esperan resolución a su solicitud para recibir prestaciones en Dependencia, que se suman a los mil que, a pesar de ser beneficiarios reconocidos, siguen en lista de espera”.

“Ante esta problemática social de primer orden llevaremos una iniciativa al Pleno municipal del próximo día 28 para conocer si el Gobierno municipal ha realizado alguna gestión con el Ejecutivo regional para que mejore el trato que reciben los ciudadanos de Cartagena en materia de Dependencia, de acuerdo con la moción de MC que fue aprobada el 5 de septiembre del pasado año y por la que instábamos al Consejo de Gobierno de la CARM a aumentar en un 12% la actual asignación presupuestaria que recibe Cartagena para reducir en un 70% la actual lista de espera que sufrimos”.

El edil ha añadido que “esta misma semana transmitimos al colectivo Yayoflautas nuestra preocupación ante la sospecha de que el Gobierno local se haya limitado a aprobar nuestra moción sin realizar gestión alguna posteriormente, por lo que, de la mano de las entidades y asociaciones de personas mayores de nuestro municipio, seguiremos reivindicando que cese la discriminación que padecemos también en materia de Dependencia”.

Enrique Pérez ha finalizado denunciando que “el horizonte más próximo para los dependientes de Cartagena no puede ser más negativo ante la inacción del Gobierno local y el maltrato del regional; si no ponen remedio acabaremos el año con más de 1.500 personas esperando su resolución, más los reconocidos beneficiarios que siguen en lista de espera. Una situación que requiere soluciones urgentes a través de un compromiso político y presupuestario que seguiremos exigiendo”.

 

*Reunión con el colectivo Yayoflautas (14 de enero)

Publicaciones Similares