José López reivindica la figura de Isidoro Máiquez

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López

 

  • La formación cartagenerista llevará una iniciativa al próximo Pleno instando al Gobierno a conmemorar el 200 Aniversario del fallecimiento del ilustre dramaturgo

 

Este 2020 se cumplen 200 años del fallecimiento del dramaturgo cartagenero Isidoro Máiquez, nacido en 1768 y fallecido en Granada (1820). Hasta el momento, el Gobierno local no se ha pronunciado sobre tan importante efeméride desconociéndose si está prevista la realización de algún programa de actividades para su recuerdo y homenaje.

Cabe recordar que, desde los años 60, el Teatro de Cámara y Ensayo Isidoro Máiquez dio inicio a la iniciativa de colocar una corona de laurel ante el monumento del ilustre dramaturgo situado en la plaza San Francisco a modo de reconocimiento en el aniversario de su muerte, habiéndose mantenido esta tradición hasta nuestros días.

El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha rememorado que “en 2018, Castejón vetó la celebración del ‘Año del Romanticismo’ cuando se cumplían los 250 años del nacimiento del genial actor”, añadiendo que “con ello impidió dar continuidad al homenaje a Máiquez que iniciamos nominando la Sala A del Auditorio El Batel con su nombre”.

En este contexto, ha adelantado que “llevaremos una iniciativa al próximo Pleno instando al Gobierno local a conmemorar el aniversario del fallecimiento de Máiquez, así como el reconocimiento a su figura durante este año 2020”.

Asimismo, el portavoz cartagenerista ha asegurado que “requeriremos que se incluya en los presupuestos municipales de 2020 el obligado, y siempre postergado, traslado del monumento al lugar para el que fue concebido por su escultor, José Ortells, en la plaza San Francisco”.

Publicaciones Similares