MC Cartagena solicita a Padín que aclare su papel en el posible fraude de las primarias de Ciudadanos

  • Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Las sospechas crecen al comprobarse que la práctica totalidad de los votos emitidos desde nuestro municipio tienen un mismo origen

Esta mañana nos desayunábamos con la noticia aparecida en el diario ‘La Verdad’ que informa que el 93% de los votos recibidos por Isabel Franco para ganar las primarias de Ciudadanos de cara a los comicios autonómicos del pasado 26 de mayo se emitieron desde el entorno de la sede de la formación en la ciudad de Murcia.

Este posible fraude fue abordado hace pocas semanas por la cúpula nacional de Ciudadanos,  admitiendo públicamente la presunta irregularidad de un proceso que favoreció a Franco en detrimento del otro candidato, el cartagenero Leonardo Pérez.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena y presidente de la formación, Jesús Giménez, ha querido valorar el ‘papel’ jugado por el secretario general de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

“Debe salir (Padín) a dar explicaciones y aclarar si fue parte de ese pucherazo en beneficio de Isabel Franco y en detrimento del candidato cartagenero y cartagenerista, Leonardo Pérez, quien había de liderar la candidatura de Ciudadanos a nivel regional”, ha añadido Giménez. “Está claro que el partido no quiso, como tampoco quiso Isabel Franco. Y que en Murcia hubo irregularidades con el voto por correo”.

En lo concerniente a Cartagena ha puesto el acento sobre el hecho de que “el 80% o el 90% de los votos salieran del mismo sitio. Ante esto, Padín sigue callado y parece que alineado con Isabel Franco”.

“Si no sale a explicarlo, tendremos que entender aquello de ‘el que calla otorga’ y que Padín formó parte de aquel pucherazo que se está investigando en los Juzgados”, ha concluido el dirigente cartagenerista.

 

Fuente de la fotografía: www.murcia.ciudadanos-cs.org

Publicaciones Similares